miércoles, 26 de agosto de 2015

EL GOBIERNO DE ARAGÓN NOMBRA AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS.



El Gobierno de Aragón, en su reunión de ayer, acordó el nombramiento de Ignacio Zarazaga Chamorro como Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma, perteneciente a la Clase de especialidad Veterinarios de Administración Sanitaria, ocupaba en la actualidad el puesto de Jefe de Servicio de Disciplina de Mercados en la Dirección General de Consumo. Desconocemos totalmente sus criterios sobre la función pública, así como las razones que hayan podido motivar su nombramiento por parte del Consejero de Hacienda y Administración Pública, dado que su perfil profesional resulta inicialmente ajeno a las áreas que ha de dirigir a partir de mañana.

Como ya anticipábamos en la nota publicada ayer, esta Asociación espera poder entablar con el nuevo titular de la Dirección General un cauce fluido de diálogo y colaboración, al margen de los ámbitos de negociación colectiva de que disponen los sindicatos de la función pública. La Administración trasciende con mucho la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, y en el necesario debate sobre la orientación de la reforma de la Administración y de la función pública han de ser escuchadas y tomadas en consideración todas las voces, sin monopolios ni exclusiones.

Damos por ello la bienvenida al nuevo responsable de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, quedando a la espera de que, fruto del diálogo colectivo, resulte posible impulsar un conjunto de medidas de renovación e impulso de la función pública que corrija la preocupante tendencia seguida hasta el momento, en la que han imperado la discrecionalidad y la arbitrariedad administrativa en numerosas decisiones, debilitando de manera progresiva la profesionalidad exigible a los servidores públicos y erosionando los principios de legalidad y eficiencia que deben presidir toda la acción de la Administración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Ya veremos lo que da de sí este nombramiento.

Anónimo dijo...



Es el primer Veterinario que ejerce el puesto, no?

Anónimo dijo...



¿Quién es el agraciado en la tómbola de cargos que es en estos días la Administración autonómica?

Anónimo dijo...



¿Quién apadrina al agraciado?

Anónimo dijo...


¿Tiene carnet de partido?

Anónimo dijo...


Ignacio Zarazaga Chamorro

Zarazaga será el director general de Función Pública del Departamento de Hacienda y Administración Pública. Nació en Zaragoza en 1964 y es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Postgrado en Ingeniería de Procesos en IIAA por la UZ y diplomado en Sanidad. Funcionario del Cuerpo de Funcionarios Superiores de la DGA, ha desarrollado su trayectoria profesional en las áreas de la salud pública, consumo y función pública. Desde el año 2000 ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Disciplina de Mercado y entre el 2003 y 2007 fue Director de área de Régimen Interior y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha dirigido proyectos en colaboración con otros organismos en ámbitos como la responsabilidad social, modernización de la administración, gestión de la información, administración electrónica o gestión pública, entre otros.

aragondigital