viernes, 10 de febrero de 2012

CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA: 14 DE FEBRERO.

De acuerdo con lo decidido por la Asamblea General de la Asociación, y con el fin de posibilitar la máxima participación de los socios en los debates de sus órganos directivos, la celebración de las reuniones de la Junta Directiva se hallan abiertas a la participación de todos los socios que deseen asistir a las mismas, en las que podrán participar con voz pero sin voto en el debate de los diferentes puntos del orden del día propuesto.

Además, y con el fin de asegurar la máxima transparencia en la actividad de la Asociación, de cara al conjunto de sus socios y de la ciudadanía en general, las convocatorias de la Junta Directiva son objeto de publicación en el blog de la Asociación, permitiendo con ello no sólo el conocimiento general de los asuntos a tratar, sino también la aportación de ideas y comentarios a los puntos incluidos en el orden del día, enriqueciendo con ello el debate interno de la Junta Directiva.

En consecuencia, se procede a la publicación de la convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, correspondiente al próximo martes, 14 de febrero:

CONVOCATORIA:

De acuerdo con lo señalado en el artículo 17 de los Estatutos de la Asociación, se convoca reunión de la Junta Directiva, a celebrar el próximo día 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en los locales de la Junta Municipal Centro, sitos en la calle Hernán Cortés, 33, proponiéndose el siguiente


Orden del día:


  1. Aprobación del orden del día.
  2. Aprobación del acta de la reunión anterior.
  3. Informe de situación por parte del Presidente y Tesorero.
  4. Preparación de la Asamblea General ordinaria a celebrar el 21 de febrero de 2012.
  5. Propuestas, ruegos y preguntas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruselas (Efe).- España es el cuarto país de la zona euro donde más preocupa la corrupción (solo por detrás de Portugal, Grecia y Eslovenia), un problema que los españoles relacionan directamente con la política, según la última encuesta Eurobarómetro publicada hoy. La preocupación por la corrupción ha crecido en la Unión Europea (UE) en los últimos tres años, hasta el punto de que tres cuartas partes de los europeos consideran que ese fenómeno es uno de los mayores problemas en sus países.

La Comisión Europea (CE) calcula que la corrupción tiene un coste de unos 120.000 millones de euros anuales en la Unión Europea. La preocupación por la corrupción está especialmente arraigada en Grecia, con un descontento del 98 por ciento de los ciudadanos. Otro país intervenido económicamente, Portugal, también muestra gran pesadumbre sobre esta cuestión (97 por ciento), cifra que se iguala en Chipre y seguida muy de cerca por Hungría (96 %), Rumanía (96 %), Bulgaria (95 %) y Eslovenia (95 %).

En España, casi nueve de cada diez ciudadanos (un 88 %) cree que la corrupción es un problema de primer orden en el país, lo que le convierte en el cuarto miembro de la zona euro donde más preocupación hay al respecto, el décimo en el conjunto de la UE. En los últimos años, España ha vivido importantes casos de corrupción que han acabado en los tribunales y que han salpicado desde a importantes cargos políticos hasta al propio yerno del Rey, Iñaki Urdangarin.

Anónimo dijo...

Publicado en el periódico "Las Provincias".

UNA SENTENCIA QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO.

Para Julio Guiral, presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, hay un antes y un después de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010, que, gracias a los recursos interpuestos por la Asociación que preside, anuló la Oferta de Empleo Público de 2007 del Gobierno de Aragón por no incluir la totalidad de las plazas ocupadas por interinos. El Gobierno de Aragón ha declarado que en virtud de esta resolución publicará una nueva Oferta de Empleo Público este año. Según datos de la Dirección General de la Función Pública aragonesa, su Administración General está formada por 8.500 trabajadores públicos, de los que 2.174 son interinos y 1.223 están en comisión de servicios.
«Esta sentencia fija los criterios para corregir la vulneración del derecho fundamental de acceso a la función pública previsto en el artículo 23.3 de la Constitución», explica Julio Guiral, quien reivindica disponer de más y también mejor información sobre los puestos que se ofertan, denunciando que «la opacidad actual no permite conocer siquiera el número real de efectivos» que se necesitan.
También el catedrático de Derecho Administrativo Miguel Ángel Sánchez Morón califica de «hito jurídico» esta sentencia, que acaba con una de las excusas más veces esgrimida, la «económica», ya que esta resolución habla «de sustituir interinos por personal fijo, sin aumento del gasto público». Por si fuera poco, Sánchez Morón señala que este importante precedente podría provocar nuevos procesos y cambiar el panorama actual: «Se trata de una doctrina clara y firme, que debería ser tenida en cuenta por las demás Administraciones y que, si hay más recursos en supuestos similares, sin ninguna duda se reiterará en posteriores sentencias».