jueves, 5 de junio de 2008

EL ACUERDO DE LA MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE 24 DE FEBRERO DE 2004 TAMPOCO ESTÁ DEPOSITADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO.

Zaragoza a 5 de junio de 2007.
La Dirección General de Trabajo, a través del Servicio de Relaciones Laborales responde con fecha de 29 de mayo de 2008, a la solicitud que realizó esta Asociación de certificación literal del contenido íntegro del Acuerdo de la Mesa de la Función Pública de 24 de febrero de 2004, sobre aplicación de una cláusula de revisión salarial, señalando que no se encuentra depositado dicho acuerdo en la Dirección General de Trabajo.
El depósito de todos los pactos y acuerdos alcanzados en la negociación colectiva entre Administración y sindicatos es una obligación legal, establecida en el artículo 38.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, ya establecida en la anterior Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, vigente en la fecha de adopción del citado Acuerdo. Señala el citado artículo del Estatuto Básico: “Los Pactos celebrados y los Acuerdos, una vez ratificados, deberán ser remitidos a la Oficina Pública que cada Administración competente determine y la Autoridad respectiva ordenará su publicación en el Boletín Oficial que corresponda en función del ámbito territorial”.
Esta información confirma que en ninguno de los acuerdos, ni en el del año 2004 ni en el del año 2007 , se ha cumplido la obligación legal de depósito, como también se ha incumplido su necesaria publicación, así como su preceptiva inclusión en la Ley de Presupuestos, por tratarse de un asunto sujeto a reserva de ley según establece el artículo 21 del Estatuto Básico del Empleado Público.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La ilegalidad, o el ánimo de defradudar, empieza a resultar bastante evidente.

Anónimo dijo...

Si existir, debe existir, pero es que es un acuerdo o pacto entre caballeros, hombre. ¡Qué manía con ser tan puntillosos con el cumplimiento de la ley! Eso es para otros.

Anónimo dijo...

Cabía imaginarlo.

Anónimo dijo...

¿En qué quedó la amenaza que se cernía sobre la Biblioteca del Pignatelli?

Anónimo dijo...

Tanta es la censura que ya no publicais ni lo vuestro? Ainsss los democratas de pacotilla
Firmado YO

Anónimo dijo...

¿Ha facilitado el texto del mismo la Dirección General?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con los comentarios del blog?