miércoles, 27 de febrero de 2008

LA ASOCIACIÓN SE DIRIGE AL CONJUNTO DE LOS DEPARTAMENTOS PARA SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE LA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL DEL EDIFICIO PIGNATELLI.

Zaragoza, 27 de febrero de 2008.
La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa se ha dirigido al conjunto de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, al amparo del derecho fundamental de petición, para expresarles la seria preocupación causada por las noticias sobre la supresión de la Biblioteca del Edificio Pignatelli y solicitarles que insten del Departamento de Presidencia, responsable de tal decisión, el mantenimiento- y la potenciación y mejora- del servicio de biblioteca existente desde hace 25 años, por tratarse de un servicio común útil para la actividad de los servicios administrativos de todos los Departamentos.

Esta Asociación solicitó el pasado día 14 de febrero, en escrito dirigido al Consejero de Presidencia, la reconsideración de tal decisión, pero la defensa razonada y objetiva de un servicio como el de la Biblioteca –estamos hablando de la Biblioteca de toda la Administración aragonesa, a la que pueden acudir en busca de información miles de servidores públicos para realizar mejor su trabajo administrativo y en cuya documentación se apoyan servicios cualificadísimos de esta Administración- debiera ser asumida por los responsables del buen funcionamiento administrativo de cada uno de los Departamentos, es decir, por los Secretarios Generales Técnicos, en el ejercicio de las funciones generales de coordinación que les atribuye la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Toda decisión que afecte a los servicios comunes de una Administración requiere una deliberación y un acuerdo de naturaleza colegiada, sin que un solo Departamento, amparado en sus responsabilidades de gestión, puede privar al conjunto de la Administración de un servicio necesario mediante decisiones de carácter unilateral.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que una propuesta tan desacertada como esa de la clausura de la biblioteca caiga por su propio peso, a poco que se pongan a pensar sobre lo que ello supone.

Anónimo dijo...

¿Nadie más que esta Asociación se pronuncia en defensa de la Biblioteca?

Anónimo dijo...

¿No se suprimieron ya aulas del IAAP sin que nada dijese nada? Ahora, un paso más y siempre en la misma dirección, eliminando lo que sea formación, conocimiento, reflexión, crítica. Alguien se está retratando con este tipo de medidas.

Anónimo dijo...

SUPRIMIR LA BIBLIOTECA O CÓMO EMPOBRECER LA FUNCIÓN PÚBLICA

¿Cómo puede Presidencia cargarse un patrimonio bibliográfico tan valioso? ¿Y cómo van a dar cumplimiento a las obligaciones que el gobierno de Aragón tiene con respecto a la custodia del mismo? Y el apoyo documental que la biblioteca proporciona a los funcionarios del Gobierno de Aragón ¿cómo se va a suplir?
Esta decisión no sólo empobrece la función pública, también el servicio que desde la misma se ofrece a los ciudadanos

Anónimo dijo...

Maravilla la celeridad con la que el IAAP convoca los cursos de formación del Plan publicado este lunes y la demora injustificable que acumula en la convocatoria de los procesos selectivos de cada Oferta de empleo, a pesar de que los plazos en este segundo caso vienen fijados por la ley. Queda claro que la Ley, en esta Administración, ha dejado de ser una garantía para el ciudadano.

Anónimo dijo...

Veo publicada hoy en el BOA una convocatoria de selección para cubrir un puesto en la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos. En fin, llama la atención la contumacia de esta Administración en la ilegalidad. Hace unos días era la Corporación Aragonesa de Radio y Televisió la que convocaba selección de personal no autorizado por la Oferta de Empleo Público, y ahora otra entidad incurre en igual irregularidad. Esto no parece tener arreglo, salvo que todo se lleve a tribunales, pues parece que no existe voluntad administrativa de atenerse a la ley. Irrita el hecho de que las plazas de la Oferta no se convoquen y que, por el contrario, se convoque lo que no está en la Oferta. Es decir, parece claro que se quiere vulnerar la ley por activa y por pasiva. ¿Qué hacer? ¿Nos quedamos esperando a la próxima convocatoria ilegal o nos sumamos a la reivindicación de la carrera para todos, olvidándonos de exigir el respeto a la legalidad?

Anónimo dijo...

Pienso que el tema de la carrera administrativa, claramente de actualidad por las reivindicaciones de los sindicatos, requiere un análisis de la cuestión y el establecimiento de una posición por parte de la Asociación. ¿Qué tipo de carrera para qué tipo de Administración? Echo de menos en la reivindicación de los sindicatos algo que no sea más dinero por hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

¿No existen novedades sobre la marcha de los contenciosos interpuestos contra el Decreto de Oferta de 2007?

Anónimo dijo...

Creo que todo obedece a la inercia de traslados y cambios en el Pignatelli que no se detiene ante anda.....

Anónimo dijo...

Bueno, parece ser que la posición de CSIF en relación con "alguna asociación" sigue instalada, pese al cambio de nombres en su dirección, en el terreno de la insidia, de la descalificación y de la falsedad. Allá ellos, pero tal vez sea bueno saber a quién le están haciendo el juego y a cambio de qué. A lo mejor es necesario aclarar cómo se financió el último Congreso Nacional de ese sindicato, celebrado en Zaragoza. ¿Quién puede gozar de independencia y credibilidad en tales circunstancias?

Anónimo dijo...

¿Por qué se ponen nerviosos en CSIF?

Anónimo dijo...

Una interesante cita del catedrático de Hacienda Pública Emilio Albi, a propósito de la intervención de los funcionarios públicos en la gestión de las políticas públicas: "El empleo público necesita estabilidad, y su acceso y promoción ha de realizarse bajo criterios de mérito y capacidad para evitar la corrupción, el nepotismo y la incompetencia". ¿Se reconoce esta afirmación en la realidad actual que vivimos en la Administración?

Anónimo dijo...

¿A quién va dedicado el elogio de CSIF?

Anónimo dijo...

¿No tienen nada mejor que hacer los sindicatos que atacar a asociaciones que ejercen sus derechos fundamentales? ¿Actúan como simple instrumento al servicio del poder político?

Anónimo dijo...

¿A qué se debe este ataque gratuito e injustificado de CSIF?

Anónimo dijo...

Es posible que las actuaciones de la Asociación hayan podido tener algún efecto en cuanto al previsto traslado o supresión de la biblioteca, pues la decisión está siendo sujeta a reconsideración. Sigamos insistiendo todo lo posible.

Anónimo dijo...

¿Por qué llama CSIF nota informativa a su escrito, si no es claro ni veraz, si no sabemos lo que dice ni lo que quiere decir? Desde luego no se ven por ningún lado "las ideas claras".

Anónimo dijo...

Reivindiquemos el buen hacer de muchos años de Soledad Kuhnel y de todo el personal de la biblioteca. Animo y a continuar en la defensa de valores tan básicos como el del apoyo bibliográfico a la gestión pública.

Anónimo dijo...

Ir a los Tribunales constantemente desgasta a cualquiera. Mayor visibilidad en la sociedad es un buen camino, siempre que podamos pasar de puntillas por el concepto que tiene la ciudadanía de nosotros. Pero la falta de rumbo es lo que produce estas situaciones. ¡Qué y dónde ha dicho el CSIF?

Anónimo dijo...

Quizá se referirá, ¿quién lo sabe ,con la oscuridad de ese escrito ? a que el actual presidente está en una lista electoral como uno de los últimos SUPLENTES. ¿por qué no se habla claro ?, ¿por qué se usan recursos telemàticos públicos para temas sin contenido sindical?, ¿no hay autoridad que lo persiga y sancione?...

Anónimo dijo...

Parece que algunos tienen patente de corso para poner en entredicho a empleados públicos a los que dicen defender.Curiosa imagen la de un sindicato que olvida su papel y dirige su acción contra trabajadores, porque les resultan incómodos. A lo mejor son más complacientes con quienes los financian.

Anónimo dijo...

¿Falta de rumbo? Los objetivos de la Asociación están claros, hace falta una línea de trabajo para avanzar hacia ellos. Lo necesario es aunar esfuerzos del conjunto de los funcionarios e ideas, pero no hay por qué temer a los mecanismos del Estado de Derecho, salvo que el objetivo de defensa de sus principios y valores lo demos por perdido, lo cual sé que supondría la pérdida plena de horizonte y de sentido. ¿Rumbo?