jueves, 17 de enero de 2008

LA ASOCIACIÓN PIDE AL CONSEJERO DE PRESIDENCIA QUE IMPIDA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL NO AUTORIZADOS POR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

Zaragoza, 17 de enero de 2008.

La Asociación ha solicitado por escrito al Consejero de Presidencia, Javier Velasco, máximo responsable de la política de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, que vele por la estricta aplicación de las normas del Estatuto Básico del Empleado Público en la selección de personal en el ámbito de la Administración institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, impidiendo que las distintas entidades de Derecho público promuevan procesos de selección de personal que no han sido previamente autorizados por el Gobierno de Aragón a través de la Oferta anual de Empleo Público.

Ayer, el Boletín Oficial de Aragón publicaba una oferta de selección de personal correspondiente a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y en la prensa aragonesa se insertaba otro anuncio de selección de personal correspondiente al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Ninguna de dichas entidades cuenta con necesidades de personal contempladas en la Oferta de Empleo Público para el año 2007 aprobada por el Gobierno de Aragón, razón por la cual, y de acuerdo con lo señalado en el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público, no cabe llevar a cabo ninguna selección de personal de nuevo ingreso no autorizada previamente por dicha Oferta anual.

El Departamento de Presidencia ha de velar por el respeto de la legalidad en materia de selección de personal, garantizando el papel de ordenación del empleo público que corresponde a la Oferta anual de Empleo Público, sin que quepa llevar a cabo selección alguna al margen de dicho cauce, ya que ello constituye una vulneración esencial del procedimiento, viciando de nulidad de pleno derecho los procesos realizados.

Esta Asociación también ha solicitado, por tal motivo, tanto al Departamento de Presidencia como al Departamento de Salud y Consumo la revisión de oficio, para anular y dejar sin efecto, las convocatorias de selección hechas públicas ayer por parte de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Igualmente ha formulado sendas quejas al Justicia de Aragón y al Defensor del Pueblo, por entender que tales actuaciones vulneran el artículo 23.2 de la Constitución Española, relativo al principio de igualdad en el acceso al empleo público.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien, hay que mantener el pulso para defender el respeto a la ley frente a quienes tienen como responsabilidad justamente asegurar el cumplimiento de la ley.

¿por qué es necesario gastar tantas energías en cosas tan básicas?

Anónimo dijo...

Esto es un desmadre.

Anónimo dijo...

Es realmente curioso que se convoqun procesos selectivos no autorizados por la OPE y, sin embargo, los autorizados se hagan esperar años. ¿Qué se pretende con todo esto? ¿Desanimarnos? ¿Hacernos olvidar el valor de las normas?

Anónimo dijo...

Sería hora de que el Consejero de Presidencia diese alguna señal positiva en materia de función pública, materia sobre la cual no le hemos escuchado ninguna declaración pública, propuesta, proyecto. Aunque hay gestos, silencios o decisiones que resultan enormemente elocuentes.

Anónimo dijo...

POR CIERTO, SE SABE ALGO DE LA CONVOCATORIA DE PROMOCION INTERNA PARA ADMINISTRATIVOS DE LA OFERTA DE 2004? PORQUE ES UNA VERGÜENZA QUE TODAVÍA ESTÉ COLEANDO; EN CAMBIO LAS PLAZAS DEL GRUPO A DE LA OFERTA DE 2007 SÍ QUE SE HAN CONVOCADO...

Anónimo dijo...

Veo una breve reseña del tema hoy en Heraldo de Aragón. Es vital este tipo de presencia en los medios.