jueves, 3 de enero de 2008

LA ASOCIACIÓN AFRONTA CON ÁNIMO LOS RETOS DEL AÑO 2008.

Zaragoza, 2 de enero de 2008.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, creada el pasado mes de febrero de 2007, afronta el nuevo año con la esperanza de renovar y consolidar su proyecto, especialmente con la celebración de su Asamblea anual, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de febrero.

Los preparativos de dicha Asamblea, además de la confección del resumen o memoria de acciones e iniciativas impulsadas por la actual Junta Directiva y la elaboración para el debate general de un documento titulado “Una propuesta de Buen Gobierno para Aragón”, en la que se contengan medidas para un mejor funcionamiento institucional de la Comunidad Autónoma y una adecuada ordenación de la Función Pública Aragonesa, incluirán una campaña pública de aproximación de los objetivos y actividad de la Asociación a todos los funcionarios y demás empleados públicos de la Administración de la Comunidad, así como a los de otras Administraciones Públicas presentes en Aragón, con el fin de reforzar la capacidad de incidencia actual de la Asociación.

El conjunto de las actuaciones realizadas a lo largo del año 2007, si bien han contado con escasa receptividad institucional, más allá de la ofrecida por el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo, son una muestra clara de que la defensa de los valores y principios de una función pública profesional y comprometida con los principios constitucionales requiere de organizaciones completamente independientes como la constituida, por lo que animamos a sumarse a este proyecto a todos los que compartan nuestros objetivos de profesionalidad, legalidad y ética pública.

Queda por realizar una ingente tarea, y este nuevo año 2008 ha de ser un año de trabajo intenso y fructífero por parte de todos para comenzar a cambiar el insatisfactorio panorama que hoy presentan nuestras Administraciones, claramente alejadas del modelo constitucionalmente establecido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y ánimo en vuestra tarea.

Anónimo dijo...

Veo con satisfacción que las actividades de la Asociación tienen ya reflejo habitual en los medios de comunicación. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

En cuanto a la propuesta de buen gobierno para Aragón, creo que, si existes posibilidades para ello, debiera contarse con aportaciones de terceras personas, cuyos análisis enriquezcan el esbozo inicial realizado por la Asociación. Creo que no debiera ser un documento cerrado estrictamente por los miembros de la Asociación, sino una propuesta elaborada con el reflejo de las inquietudes y planteamiento de la sociedad civil. Sé que es difícil y trabajoso semejante planteamiento, pero no debiera renunciarse al mismo.