martes, 15 de enero de 2008

EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO RESPONDE AL ESCRITO DE PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Zaragoza, 15 de enero de 2008.

El Secretario General Técnico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo es, hasta la fecha, el único de los órganos directivos que ha contestado al escrito de petición que, al amparo del artículo 29 de la Constitución española, la Asociación dirigió al conjunto de los Secretarios Generales Técnicos de la Administración autonómica y a otros altos cargos –entre ellos, la Directora General de la Función Pública y la Directora General de Presupuestos, Patrimonio y Tesorería-, solicitándoles que adoptasen las medidas necesarias para subsanar la no inclusión en el Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2008 de la cláusula de revisión salarial pactada entre Administración y Sindicatos en la Mesa de la Función Pública el 19 de febrero de 2007.

Sin reproducir aquí las razones que justificaban tal petición, con el fin de adecuar el régimen retributivo de los empleados públicos al principio de legalidad, toda vez que el incremento global de las retribuciones es materia objeto de reserva de ley, cuya aprobación corresponde efectuar a la ley anual de presupuestos, baste señalar que la respuesta dada por el Secretario General Técnico del citado Departamento ha de destacarse por ser el único responsable administrativo, de entre los más de veinte a los que se dirigió, que, hasta esta fecha, ha contestado a la petición de esta Asociación, cumpliendo con ello las obligaciones que impone la Ley Orgánica reguladora del derecho de petición.

En dicha respuesta, que se transcribe íntegramente, se señala lo siguiente:

“En relación con su escrito de fecha 30 de noviembre de 2007, relativo al Acuerdo entre Administración y Sindicatos sobre la cláusula de revisión salarial a aplicar en el caso de que la inflación interanual superase el incremento retributivo autorizado por la Ley de Presupuestos de 2007, le informo que, de conformidad con el artículo 6 del Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en material de personal, corresponde a la Dirección General de la Función Pública la ejecución de dichos Acuerdos y el traslado de las resoluciones de ellos derivados a los diferentes órganos implicados.

Zaragoza, a 18 de diciembre de 2007.

Fdo: EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Mariano Burriel Martínez”.

Se desconocen los motivos que han llevado al resto de los destinatarios a no efectuar siquiera el acuse de recibo que exige la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición, en su artículo 6.2: “La administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tiene mérito la respuesta? Desde luego mejor eso que nada, pero la respuesta dada no es otra cosa que echar balones fuera, me parece a mí.

Anónimo dijo...

¿Por qué se ha cesado a Hernández de la Torre como Director del Instituto Aragonés de Administración Pública? Seguimos cuesta abajo de forma acelerada. El Departamento de Presidencia se está cubriendo de gloria. Vista su estructura, vulneradora de la Ley, qué se puede esperar en el resto de sus decisiones.

Anónimo dijo...

Como dijo Samaniego, a propósito del cuento de la lechera, no anheles impaciente el bien futuro, mira que ni el presente está seguro.

Es decir, no para de cambiar el paisaje y las personas, teóricamente decisivas, nos hemos convertido en anécdota pasajera.

Anónimo dijo...

En el IAAP vamos a presenciar un proceso de degradación ahora ya imparable, me temo.

Anónimo dijo...

Según quien vaya, no adelantemos acontecimientos ni seamos agoreros. ¿o es que ya se sabe algo?

Anónimo dijo...

seamos serios ,cuelquier cambio en el iapp sera pra mejor, peor imposible

Anónimo dijo...

¿Porque se puso a Hernandez de la Torre? Posiblemente se quiere mejorar el funcionamiento del IAAP, el es el responsable.

Anónimo dijo...

no comparto la opinión, muchos de los cambios que pueden producirse en muchos sitios, incluido el iaap, pueden ser a peor, y si no al tiempo.