miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA ASOCIACIÓN PIDE A LAS CORTES DE ARAGÓN QUE ASEGUREN LA PUBLICIDAD DE LOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL EVENTUAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

Zaragoza, 14 de noviembre de 2007.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa se dirigió ayer a la Mesa de las Cortes de Aragón, en ejercicio del derecho de petición reconocido en el artículo 62 del Reglamento de las Cortes de Aragón, para solicitar que el Parlamento autonómico impulse la publicidad de los nombramientos de personal eventual del Gobierno de Aragón y el sometimiento de dicho personal a la normativa básica aplicable al conjunto de los empleados públicos, en especial en lo referido al régimen de dedicación exigible.

El Estatuto Básico del Empleado Público establece que al personal eventual, al que corresponde el desempeño de funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, le será aplicable el régimen general de los funcionarios de carrera, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición.

Por ello, y con el fin de garantizar el riguroso cumplimiento de los principios del citado Estatuto Básico, se estima necesario otorgar publicidad a los nombramientos de todo el personal eventual de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de las decisiones de nombramiento y cese de dicho personal –equiparándose con ello al régimen de publicidad de los nombramientos del personal eventual de las Cortes de Aragón y del Justicia de Aragón-, y someter a dicho personal al régimen de control establecido para los funcionarios de carrera en cuanto a presencia en sus puestos de trabajo y cumplimiento de jornada, sin perjuicio de la disponibilidad requerida para el desempeño de sus funciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez hasta la fecha no se había hecho un ejercicio sistemático del derecho de petición al Parlamento autonómico, modalidad interesante de democracia directa, pero que, curiosamente, no ha quedado reconocida en el Estatuto de Autonomía de Aragón, sin duda porque la reforma o sus inspiradores no buscan el fomento de la participación ciudadana.

Anónimo dijo...

¿Se sabe cuántos asesores de los Consejeros no aparecen por sus Departamentos? ¿A qué se dedican? ¿Es teletrabajo o absentismo protegido o tolerado? ¿Un caso de corrupción?

Anónimo dijo...

Tal vez sea preciso distinguir el hecho de estar en plantilla con el de estar en nómina.

Anónimo dijo...

Bueno,todo parece indicar que la Asociación está bastante viva y que puede contribuir a dar interés a esta legislatura en la Comunidad Autónoma.

Anónimo dijo...

Debiérais tratar de incrementar vuestra presencia en los medios de comunicación mediante notas de prensa, artículos, etc. Por ejemplo, ¿no es buena pregunta para dejarla caer en la prensa esa de los asesores que sólo están en nómina pero no en plantilla? ¿No se están pagando con cargo a los presupuestos públicos personas que están trabajando para los partidos gobernantes? ¿No los deberían estar pagando ellos con cargo a sus presupuestos? ¿No es, en definitiva, una vía indirecta y fraudulenta de financiación? Una vergüenza que sería conveniente que se destapara en la prensa y que la conociera la opinión pública.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que el tema ha empezado a saltar, y lo que hay que evitar es que se cierre sin corregir la situación irregular existente. Si no se hace, habrá que acudir a las denuncias singularizadas, aunque se trate de candidatos en las listas electorales del próximo marzo.