miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENCUENTRO DE LA JUNTA DIRECTIVA CON RESPONSABLES DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

Zaragoza, 6 de noviembre de 2007.

En la tarde de ayer, en el Palacio de la Aljafería, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación tuvieron un encuentro con responsables del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, entre ellos su Portavoz, Antonio Suárez, en el transcurso del cual se aprovechó para exponerles la finalidad de la Asociación constituida, las diferentes iniciativas adoptadas hasta ahora y la voluntad de trasladar al conjunto de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón aquellas cuestiones que, a juicio de la Asociación, revistan especial relevancia. En particular, se insistió en la necesidad de que las cuestiones que afectan a la Administración Pública, en cuanto organización destinada a la ejecución de las políticas públicas y a la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, figuren en la agenda política de la Comunidad Autónoma y reciban un tratamiento y atención adecuados por parte de los diferentes grupos políticos presentes en el Parlamento aragonés.

El encuentro fue muy positivo y esta Asociación confía en poder sostener encuentros similares con los restantes Grupos Parlamentarios, con carácter previo a la posible comparecencia ante la Comisión de Peticiones de la Cámara que se solicitará en próximas fechas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería deseable mantener encuentros con todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara, pero está claro también que dos no se reúnen si uno no quiere.

Anónimo dijo...

¿Se va a solicitar, entonces, una nueva comparecencia ante las Cortes de Aragón?

Anónimo dijo...

Si se piensa remitir con asiduidad propuestas a las Cortes de Aragón, ya sea conforme al derecho de petición a la Cámara o mediante escritos informativos a los Grupos Parlamentarios, parece razonable que la Asociación se presente y explique sus fines de forma personal y directa a cada uno de los Grupos Parlamentarios.

Anónimo dijo...

La comunicación con los Grupos Parlamentarios es fundamental si esta Asociación quiere impulsar de forma eficaz sus objetivos de mejora de la Administración. Incluso es posible que los diputados agradezcan las propuestas y análisis realizados por quienes está comprometidos con el ejercicio de la función pública.

Anónimo dijo...

¿Cuál puede ser el resultado de una comparecencia ante la Comisión de Peticiones?

Anónimo dijo...

Me alegra ver que los funcionarios estamos dejando de ser invisibles para la clase política, haciéndoles ver que nuestra vinculación con las instituciones es de carácter profesional y neutral y que nos debemos tanto o más a la legalidad que a las órdenes de los responsables políticos.

Anónimo dijo...

Es bueno tener esta ronda de encuentros para que los diputados vean que esa asociación no cuestiona la legitimidad de los partidos políticos ni su papel en el funcionamiento de la democracia representativa, sino que simplemente se desea robustecer una sociedad civil activa y vigilante, en la cual tienen perfecta cabida quienes han hecho del ejercicio de la función pública su opción profesional.

Anónimo dijo...

Creo que es una decisión valiente ir a hablar con todos los grupos parlamentarios, incluidos los que conforman la mayoría que respalda o apoya al actual gobierno de coalición.

Anónimo dijo...

Veo que el apartado de La Asociación en los medios va incorporando cada vez más calidad técnica. Enhorabuena a los responsables del mismo.

Anónimo dijo...

Observo un sorprendente nivel de actividad por parte de la Asociación.

Anónimo dijo...

Es simplemente el ritmo normal de actividad al que nos hallamos habituados.

Anónimo dijo...

¿Tiene constancia la Asociación de que sus actuaciones vayan obteniendo algún eco en el seno del Parlamento autonómico?