miércoles, 13 de junio de 2007

LA ASOCIACIÓN SOLICITA A LOS RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS SOCIALES QUE GARANTICEN EL RESPETO AL TURNO DE DISCAPACITADOS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLIC

Zaragoza, 13 de junio de 2007. En el día de hoy, la Asociación se ha dirigido al Consejero de Servicios Sociales y Familia y al Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para solicitarles que, a la vista de los términos en que el Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2007, incumpliendo el porcentaje de plazas ofertadas que han de quedar reservadas para el turno correspondiente a personas discapacitadas, insten al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo la modificación de la misma, tal y como solicitó en fechas pasadas esta Asociación al titular de dicho Departamento.

Se reproduce el escrito remitido por la Asociación al Consejero de Servicios Sociales y Familia:

Estimado Señor:

Me dirijo a ese Departamento en mi calidad de Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, constituida para la defensa de los principios, valores y normas que han de regir el ejercicio de la función pública, con el objeto de poner en su conocimiento el hecho de que la Oferta de Empleo Público para el año 2007, aprobada por Decreto 67/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, al establecer el turno de acceso al empleo público reservado para personas con discapacidad, no respeta el porcentaje legalmente establecido.

Dicha Oferta de Empleo Público asigna solamente un tres por ciento de las plazas ofertadas, en lugar del cinco por ciento que prevé el artículo 56.3 del VII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y que, igualmente, establece el artículo 59.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril.

Esta Asociación, a la vista de ello, se ha dirigido al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, competente en materia de función pública, para solicitarle que proceda a modificar los términos del artículo sexto del citado Decreto 67/2007, con el fin de adecuar el número de plazas reservadas al turno de personas con discapacidad a lo ya señalado por el vigente Convenio Colectivo y al criterio establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público.

Solicitamos, por todo ello, al amparo del artículo 29 de la Constitución y de la Ley reguladora del derecho de petición, que ese Departamento, en su tarea de velar por los derechos de las personas con discapacidad, inste al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo la modificación del Decreto 67/2007, de 8 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2007.

Asimismo, como órgano competente en la materia, entendemos que debería recordar a la Dirección General de la Función Pública que, conforme a lo previsto en la Disposición adicional octava de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la expresión “personas con minusvalía”, utilizada en el referido Decreto, debiera ser sustituida por la de “personas con discapacidad”.

Sin otro particular, reciba mi más atento saludo.




Julio Guiral Pelegrín
Presidente de la Asociación para la Defensa
de la Función Pública Aragonesa

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que, de verdad, no se ha dejado palo sin tocar en este asunto. Magnífico.

Anónimo dijo...

El artículo sobre el desprecio de la ley se publica hoy 13 de junio, pues veo que el mucho quehacer de la Asociación hace perder cierta noción del tiempo.

Anónimo dijo...

¿Ya se envió escrito sobre el tema a Cermi-Aragón y otras entidades sociales representativas de las personas con discapacidad?

Anónimo dijo...

¿cuánto tiempo puede mantenerse un desgobierno como el actualmente existente en función pública?

Anónimo dijo...

Nosotros, sigamos trabajando, que nada es estéril, aunque parezca lo contrario.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el despliegue informativo que se está realizando y por el eco obtenido.

Anónimo dijo...

Parece ser que la Administración ha convocado con carácter de urgencia una reunión de la Comisión de Personal para modificar el porcentaje de las plazas del turno de personas con discapacidad.

El trabajo de la Asociación comienza a dar sus frutos, parece ser.

Anónimo dijo...

¿Se sabe qué es lo que se quiere modificar de la Oferta aprobada hace cuatro días? ¿Ya no funciona el socorrido procedimiento de la corrección de errores? Pues, entonces,las cosas están empezando a cambiar verdaderamente.

Anónimo dijo...

Con estos escritos vamos a poner a prueba la coherencia de algunos responsables administrativos.

¿Se está o no para velar por el respeto de la ley en las medidas de acceso de las personas con discapacidad al empleo público?

Anónimo dijo...

Desconozco qué se quiere rectificar por Función Pública en la Oferta aprobada en mayo, pero lo que sí sé es que, en esta caso, no se recfifica por sabios, sino por lo contrario.

Anónimo dijo...

¿Se confía en algún tipo de respuesta por parte del Consejero de Servicios Sociales y Familia?

Anónimo dijo...

Os sugeriría que habilitaseis en la columna izquierda del blog un acceso a los blogs de los grupos de trabajo de la Asociación, para integrar de ese modo todos los soportes informáticos de la propia Asociación.

Anónimo dijo...

Vamos a comprobar el grado de receptividad de los responsables de servicios sociales del Gobierno de Aragón en un tema como el planteado, cuando hay que recordarle a otro Departamento la normativa a aplicar.

Anónimo dijo...

Probablemente ni contesten ni hagan nada, pero es lo mismo, porque la postura de esta Asociación ya figura en la red en las páginas de diversas entidades, como por ejemplo Cermi-Aragón.

Internet no hace posible el boicot institucional a los mensajes de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

Creo que, a la vista del panorama descorazonador que ofrecen los responsables de la Administración autonómica, debiera acudirse también a la Administración General del Estado o a entidades sociales estatales a las que conciernan las cuestiones diferentes que se planteen.

Anónimo dijo...

¿LLegó a contestar el Consejero Ferrer antes de su nombramiento como alcalde de Teruel o ha contestado algún otro responsable del Departamento?

Anónimo dijo...

No, Servicios Sociales no ha contestado nada al tema, y probablemente lo den por cerrado con la modificación del Decreto de Oferta. No creo que ello justifique la falta de respuesta, que vendría a ser: lea el boletín y entérese. Pero ni siquiera para quedar bien se molestan en contestar, y eso no puede ser más que porque subyace un deseo de no dar juego ninguno a esta Asociación.

Esa estrategia de ninguneo ha fracasado estrepitosamente gracias a los medios de comunicación.