jueves, 17 de mayo de 2007

RESPUESTA DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE LA PRESIDENCIA A UNA PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza, 16 de mayo de 2007.
En fechas recientes, el Presidente de la Asociación par la Defensa de la Función Pública Aragonesa se dirigió al Presidente del Gobierno de Aragón con el fin de solicitarle que indicase a los miembros del Gobierno de Aragón la necesidad de atender con la diligencia debida los requerimientos de información efectuados por el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo, colaborando de ese modo al correcto funcionamiento de unas instituciones cuya finalidad es la de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos en sus relaciones con los poderes públicos.

Ayer, se recibió contestación al citado escrito, por parte del Secretario General Técnico de la Presidencia, en los términos siguientes:

“Estimado Señor Guiral:

Por medio de la presente acuso recibo de su carta, recibida en la Presidencia del Gobierno de Aragón, relativa a las peticiones de información formuladas por el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo, y le comunico que con esta misma fecha se remite al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales por ser el competente por razón de la materia.

Muy atentamente, le transmito mi mayor consideración y estima.

El Secretario General Técnico de la Presidencia”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece bastante preocupante el nivel mostrado por la respuesta, ya que, al parecer, nada tienen que decir desde la Presidencia sobre un tema de tanta trascendencia, y remiten o trasladan el asunto al órgano competente, con el peor estilo de una burocracia ineficiente.

Anónimo dijo...

¿Esa es la importancia que se otorga al asunto desde la Presidencia del Gobierno de Aragón?
Deprimente.

Anónimo dijo...

La falta de respuesta al Justicia o al Defensor del Pueblo no es una negligencia administrativa: es una grave responsabilidad política, que responde a toda una concepción del ejercicio del poder. No hay que olvidar que esta legislatura que está a punto de concluir también se ha caracterizado por la falta de respuesta a la oposición. ¿Es demócrata Marcelino?

Anónimo dijo...

¿Se va a preguntar al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales por el tratamiento que ha dado al asunto? Por ver si lo ha remitido, sin más, a otro órgano, como sería previsible.

Anónimo dijo...

coincido en que no hay que dejar morir el tema de un modo tan penoso y hay que seguir la pista al documento, pidiendo explicaciones al de solucionesbiel.

Anónimo dijo...

No doy crédito al tono de la respuesta, por lo anodino de la misma: ¿esa es el nivel de los órganos de apoyo al Presidente?, tal vez de ese modo se expliquen muchas cosas de las que ocurren en esta Comunidad.

Anónimo dijo...

Coincido en la apreciación y además esa situación es directamente imputable a quien elige ese tipo de colaboradores. Aunque peor es el caso de otros órganos de apoyo en los que los asesores ni están ni asesoran ni se les conoce. Desolador panorama que deben conocer los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Hay que acabar con la opacidad y el secretismo en el nombramiento del personal eventual del Presidente y de los consejeros. Sus nombramientos se deben publicar en el BOA y deben quedar sujetos a un estricto control en cuanto a su régimen de incompatibilidades. Parece ser que hay quienes perciben su sueldo público mientras siguen ejerciendo su profesión como si no tuviesen función pública alguna. Eso es lisa y llanamente corrupción y se debe atajar con los mecanismos de control interna o, en caso contrario, alguien tendrá que empezar a denunciar a políticos de esta Comunidad Autónoma ante la Fiscalía Anticorrupción.

Anónimo dijo...

Comparto la apreciación expuesta en algunos otros comentarios sobre la pasmosa mediocridad del escrito de respuesta de la SGT de la Presidencia. Creo que no se calibra el alcance de las cosas por determinados responsables administrativos.

Anónimo dijo...

¿Se ha pedido ya información al Departamento de Presidencia del curso dado al oficio de la Presidencia? ¿En qué negociado terminará el escrito de petición de la Asociación?

Anónimo dijo...

No, todavía no, pero estamos en ello.

Anónimo dijo...

¿Se ha pedido ya información al Departamento de Presidencia?

Anónimo dijo...

No, todavía no, pero seguimos en ello.

Anónimo dijo...

Pues, seguiré preguntando, para que no dejéis dormir el asunto.