jueves, 3 de mayo de 2007

LAS CORTES DE ARAGÓN RESPONDEN A LA PETICIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA COMPARECENCIA

Zaragoza, 3 de mayo de 2007. El pasado viernes recogimos en la oficina de correos un escrito de las Cortes de Aragón, en el que se respondía a nuestra petición de información sobre la tramitación que dicha Institución había dado a nuestra solicitud de comparecencia ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos.

Se transcribe el escrito de respuesta, de fecha 19 de abril de 2007, firmado por la Letrada Mayor:

“Con fecha 13 de abril de 2007 ha tenido entrada en el Registro de la Cámara escrito dirigido por el Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa al Presidente de las Cortes de Aragón. En dicho escrito se solicita información sobre el estado de tramitación de la solicitud de comparecencia de la Asociación antedicha ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón y sobre las repercusiones que el fin de la VI Legislatura tiene sobre la misma.

La solicitud de comparecencia de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa es de fecha 23 de febrero de 2007. A partir de esa fecha, la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos únicamente ha celebrado una sesión, el 13 de marzo de 2007, cuyo orden del día fue integrado por dos comparecencias que habían tenido entrada en fecha anterior, no existiendo previsión de celebración de ninguna otra.

El artículo 228 del Reglamento de las Cortes de Aragón prevé que disueltas las Cortes o expirado su mandato, caducarán todos los asuntos pendientes de examen y resolución por la Cámara, excepto aquellos de los que corresponda conocer a la Diputación Permanente o que deban prorrogarse por disposición legal. No encontrándose el caso que nos ocupa en ninguno de estos supuestos excepcionales, la solicitud de comparecencia planteada por su Asociación caduca con la finalización del mandato de las Cortes. Por ello, deberá plantearse de nuevo su solicitud una vez iniciada la VII Legislatura, para que se integre de nuevo en la relación de asuntos pendientes ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos y pueda ser objeto de adecuada tramitación en esta sede.

Reciba un atento saludo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que la Asociación solicitará una nueva comparecencia al inicio de la próxima legislatura y que, además, podrá comparecer con un relativo bagaje de actuaciones y no con meras declaraciones de intenciones como se podría haber hecho al poco de constituirse.

Anónimo dijo...

Pienso que exponer la posición de la asociación en las Cortes de Aragón es algo fundamental, pues hay que sensibilizar a los grupos parlamentarios sobre la importancia de una buena administración pública, aunque eso ya lo deberían saber ellos y haber actuado en consecuencia durante toda esta legislatura.