miércoles, 28 de febrero de 2007

Primera reunión de la Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación se reúne en sesión constitutiva el día 1 de marzo de 2007, a partir de las 19:00 horas, en los locales amablemente cedidos por los responsables de la Junta Municipal Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, proponiéndose el siguiente orden del día:

Aprobación del orden del día.
Informe de actuaciones por parte del Presidente.
Actos de presentación en Huesca y Teruel y campaña de difusión previa en los servicios provinciales.
Medidas a incluir en Propuesta Electoral a partidos políticos.
Formulación de propuesta a las organizaciones sindicales.
Normas de funcionamiento de los grupos de trabajo.
Nombramiento de Vocal de la Junta.
Nombramiento de miembro de honor.
Solicitud de encuentro con el Justicia de Aragón.
Acto público en la ciudad de Zaragoza
Propuestas de los miembros.
Ruegos y preguntas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro que comience la vida orgánica de la Asociación, con la celebración de la primera reunión de su Junta Directiva. Formar la voluntad colectiva de una organización es una labor laboriosa -si se me permite la expresión-, pero el resultado de ello ha de tener mayor incidencia que una decisión estrictamente personal. Uno de los objetivos de esta Asociación, como se señalaba en su acto de presentación, es el de posibilitar el ejercicio de la inteligencia colectiva. Por eso, habrá que evitar enredarse en formalismos, más allá de lo estrictamente necesario, y permitir que las ideas fluyan y renueven el panorama actual de "yermo intelectual" en el que vivimos.

Anónimo dijo...

¿Se puede saber a quién piensa nombrar miembro de honor la Asociación? No es sólo mera curiosidad, porque ese tipo de nombramientos tienen una clara significación en la orientación de la propia asociación.

Anónimo dijo...

Sugiero que las normas de funcionamiento de los grupos de trabajo, si se aprueban, se hagan públicas en este blog, para conocimiento general. Además, creo que el blog general debiera ser un ámbito imprescindible para hacer públicos los documentos de los grupos, antes incluso de su aprobación definitiva por la Junta Directiva, de modo que se pudiese debatir colectivamente su contenido de forma libre y que las opiniones expuestas en ese trámite de exposición pública pudiese ser considerado por la propia Junta Directiva.

Anónimo dijo...

Os animo a que intensifiqueis la campaña de difusión de la Asociación, pues la gente está deseosa de que salga adelante una iniciativa como esta.

Anónimo dijo...

Valoro por encima de todo entre los diferentes efectos que pueda tener la creación de esta Asociación, el que su existencia nos pueda devolver a todos los funcionarios la implicación personal en nuestro trabajo, recuperando nuestro sentido de responsabilidad personal y nuestro deber profesional, sin buscar fáciles excusas en los defectos de la organización para inhibirnos o desentendernos de las cosas. Esa implicación personal, si se hace de manera colectiva, dará un verdadero giro a la actual situación. No sería una "huelga de reglamento", sino justamente lo contrario, un "impulso de la legalidad", desde todos los puestos de trabajo, desde todos los Departamentos, desde todos los órganos, ya sean ejecutivos, consultivos o de control. Sincronicemos todos nuestros relojes, pues ha llegado la hora del cambio, del "giro ético" y los efectos han de apreciarse en breve plazo en toda la Administración.

Anónimo dijo...

Animo. Pese a los problemas que imagino hay que afrontar en cada uno de los pasos que se dan, es meritorio que se haga con el nivel de publicidad o transparencia que ha habido hasta el momento. Espero que esta forma de actuar pueda mantenerse en el futuro.

Anónimo dijo...

¿Se piensan hacer públicos los acuerdos que se adopten en las juntas directivas? ¿Sólo una reseña informativa?

Anónimo dijo...

Ayer recibí una comunicación del Justicia de Aragón en la que se me decía que, ante la falta de respuesta de la Administración en el plazo requerido, volvía a requerirle información sobre la cuestión planteada. Parece que el silencio o la desgana de la Administración para contestar a los órganos de control no sólo se produce con las preguntas parlamentarias, sino también con la tramitación de las quejas por parte del Justicia de Aragón. ¿Deberemos esperar a que el Presidente dé orden a los Consejeros para que contesten al Justicia de Aragón y al Defensor del Pueblo? También sería bueno saber cuál es el plazo de demora en remitir los expedientes a los tribunales, por no hablar del plazo para la ejecución de las sentencias. Todo ello nos daría una idea aproximada del nivel de respeto de la DGA por los derechos y garantías legales de los ciudadanos. No sé si eso es o no es +porvenir.

Anónimo dijo...

Confío en que se sigan publicitando los diferentes avances de la Asociación, pues permite que los asociados, los amigos de la asociación y hasta los contrarios a la misma sepan cada paso que se da. Ello obliga, además, a interiorizar la exigencia de que todo lo que se diga y se haga sea no sólo confesable sino publicable. Eso introduce exigencia de razonabilidad.