jueves, 22 de julio de 2010

“OREGÓN TRANSPARENTE”: PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS POR LOS GABINETES DEL GOBIERNO DE OREGÓN.

De acuerdo con informaciones obtenidas en círculos de acreditada solvencia, como es el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Oregón, los responsables del Ejecutivo autonómico han preparado para los meses de verano un programa de visitas guiadas por los distintos Departamentos de la Administración oregonesa, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer con todo detalle el trabajo realizado por los asesores de los gabinetes del Gobierno de Oregón, y de ese modo disipar cualquier duda que pueda existir sobre su correcto funcionamiento y el efectivo desempeño de sus funciones, en contra de lo que se ha venido insinuando reiteradamente desde distintos ámbitos sociales y políticos de nuestra Comunidad.

Las visitas parece que serán conducidas por los responsables de las Secretarías Generales Técnicas, quienes han suspendido sus vacaciones para poder atender esta iniciativa del Gobierno, y en ellas se recorrerán las estancias que ocupan los miembros de tales Gabinetes y se podrá conocer el contenido de su trabajo. Para ello, mediante dispositivos audiovisuales, se reproducirán algunos de los informes orales emitidos a los respectivos Consejeros e incluso se podrá conversar por videoconferencia con alguno de los asesores, toda vez que los festejos patronales de sus respectivos municipios les imponen una obligada pausa en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento.

Además, y como aliciente especial del citado programa, entre todos los participantes en dichas visitas guiadas se sortearán, en el mes de septiembre, dos de los puestos de trabajo –es decir, sueldos- actualmente vacantes en tales Gabinetes, dado que son puestos –es decir, sueldos- a los que puede acceder cualquier ciudadano mediante nombramiento libre por los miembros del Gobierno, al margen de cualquier requisito de mérito o capacidad.

No obstante, y como medida de orden público y aseguramiento de la separación de poderes, no se permitirá la participación en dichas visitas guiadas a los miembros del Poder Judicial, con el fin de que el recorrido realizado y las explicaciones atendidas no les puedan llevar a cuestionar la “versión oficial” que, sobre la actividad de los miembros de los Gabinetes, fue fijada por el Fiscal Superior de Oregón, al archivar la denuncia que se formuló en su día ante la Fiscalía General del Estado.

La medida se enmarca en el Plan denominado “Oregón Transparente”, dirigido a dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento interno de las instituciones públicas. Dicho Plan, cuyo coste se desconoce, se ha adjudicado de forma directa a una empresa consultora en la que tienen alguna participación ciertos miembros del propio Gobierno, lo cual, se asegura desde fuentes próximas a la Presidencia, es completamente legal.

P.D.: La Junta Directiva de esta Asociación celebra la realización de programas como éste, mediante los cuales se permite a los ciudadanos conocer directamente la realidad de nuestras instituciones públicas, al margen de las campañas de desprestigio o autobombo que unos y otros promueven. Confiamos en que sea un éxito de participación y felicitamos ya a los agraciados en el sorteo de puestos –es decir, sueldos-, a los que es posible que nunca podamos saludar personalmente, al menos en sus despachos. En todo caso, la Asociación proseguirá sus actividades a partir de las fiestas de San Roque.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Simpática y crítica nota: más vale tomárselo con humor para no hacer mala sangre con estas cosas.

Anónimo dijo...

¿Esto es metáfora o alegoría?

Anónimo dijo...

¿Ética se escribe con h? ¿Y humor es una palabra esdrújula? ¿Qué disparate es este?

Anónimo dijo...

¿Surrealismo de Buñuel?

Anónimo dijo...

Sólo son cosas de Oregón.

Anónimo dijo...

¿Sólo animus iocandi?

Anónimo dijo...

No todo el monte es orégano ...

Anónimo dijo...

¿Dónde celebramos San Roque?

Anónimo dijo...

Qué poco les queda a los pobres. Después de estos recortes de Pepe Blanco creo que ya están empaquetando y destruyendo papeles. Aunque los que no han pisado las dependencias se ahorran ese trabajo.

Anónimo dijo...

Tiene su gracia la historia.

Anónimo dijo...

¿Cuándo acaban las fiestas de San Roque?

Anónimo dijo...

Acababan ayer, si no me equivoco.