jueves, 27 de marzo de 2008

LA ASOCIACIÓN SOLICITA AL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA LA HABILITACIÓN DE UN “PANEL ASOCIATIVO” EN EL PORTAL DEL EMPLEADO


Zaragoza, 27 de marzo de 2008.
El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, Julio Guiral, se ha dirigido al Consejero de Presidencia, Javier Velasco, para solicitar, al amparo del derecho fundamental de petición, la habilitación, dentro del Portal del Empleado del Gobierno de Aragón, de un “panel asociativo”, a través del cual se posibilite el conocimiento sobre la existencia, fines y actividades de las diferentes asociaciones formadas por personas que trabajan en la Administración de la Comunidad Autónoma.

Dicha iniciativa asociativa, con fines que van desde la defensa de intereses profesionales a la realización de actividades culturales, deportivas o de ocio, enriquece el factor humano o capital social de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, al incentivar el conocimiento, la comunicación y la colaboración entre las personas que trabajan en la misma.

Los beneficios que tal tejido social puede tener en el funcionamiento diario de la organización administrativa justifican que tal iniciativa asociativa cuente con un respaldo expreso de los responsables de la Administración, a través de medidas que posibiliten o faciliten el conocimiento de su existencia, fines y actividades por el conjunto de los empleados públicos.

Con dicha finalidad, el Portal del Empleado del Gobierno de Aragón, coherentemente con su razón de ser, debiera incorporar a sus contenidos un “panel asociativo”, a través del cual se posibilitase el acceso a las informaciones que dichas entidades asociativas deseen poner en conocimiento de todo el personal de la Administración autonómica o, en un primer momento, configurarse como una ventana de acceso o vínculo a las páginas web o blogs de que pudiesen disponer tales asociaciones.

Con dicha herramienta de comunicación interna, se contribuiría muy positivamente a potenciar el asociacionismo y la cohesión entre los servidores públicos, posibilitando la aparición de una cultura organizativa favorable a la cooperación interpersonal, elemento fundamental para la necesaria coordinación administrativa entre los diferentes servicios administrativos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco, se podrá ir modificando el actual panorama. Frente a los impacientes, creo que mantener encendida la llama de esta Asociación ya tiene suficiente mérito.

Anónimo dijo...

Buena opción la de fomentar las relaciones interpersonales en un ámbito donde cada vez prima más la atomización y el "todos contra todos" o "cada cual a lo suyo".

Anónimo dijo...

Me parece algo elemental que esa accesibilidad al tejido asociativo interno fuese un contenido propio del Portal del Empleado.

Anónimo dijo...

Me parece algo elemental que esa accesibilidad al tejido asociativo interno fuese un contenido propio del Portal del Empleado.

Anónimo dijo...

¿Por qué estas cosas se tienen que proponer y no caen en ellas las cabezas pensantes de la organización?

Anónimo dijo...

A ver si se dignan contestar a la propuesta.