martes, 11 de diciembre de 2007

La Mesa de las Cortes de Aragón acuerda el acuse de recibo y el archivo de tres peticiones de la Asociación


28 comentarios:

Anónimo dijo...

El escrito produce una impresión deplorable.

Anónimo dijo...

¿A esto queda reducido el derecho de petición que reconoce el Reglamento de las Cortes de Aragón? Me cuesta creerlo.

Anónimo dijo...

¿Qué motivos existen para no remitirlas a la Comisión de Peticiones, como parece establecer el artículo 62 del Reglamento de las Cortes de Aragón? Imagino que han de figurar en el acuerdo de la Mesa.

Anónimo dijo...

¿Esto es un Parlamento o un Archivo?

Anónimo dijo...

¡Viva la división de poderes y el control del Gobierno por el Parlamento!

Anónimo dijo...

Se impone, ante esta forma de actuar de la Mesa de las Cortes de Aragón, un análisis riguroso del alcance del derecho de petición a la Cámara y reivindicar los plenos efectos del mismo, frente al vaciamiento del derecho que parece haber realizado el órgano de gobierno del Parlamento autonómico.

Anónimo dijo...

Intuyo que esta respuesta de la Mesa de las Cortes es un completo despropósito al derecho de participación política de los ciudadanos y lo único que viene es a restar crédito a la institución.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el conjunto de las instituciones se van retratando, pues que las Cortes de Aragón no tengan el menor interés en analizar la regularidad de la formación del Gobierno o en impulsar una Administración profesionalizada es lo suficientemente elocuente respecto al grado de deterioro institucional en que se halla nuestra Comunidad Autónoma.

Anónimo dijo...

Penoso modo de proceder, desde luego.

Anónimo dijo...

Pese a lo sucedido, animo a la Asociación a seguir formulando escritos de petición como los archivados, pues archivar algunas peticiones tiene mucha significación para el estudio futuro de las instituciones y para el análisis del alcance de algunos derechos como el de petición a las Cámaras.

Anónimo dijo...

Insistamos, ya que carecen de otra respuesta que no sea callar y archivar. ¿Dónde estar el dar razones como esencia de la labor parlamentaria?

Anónimo dijo...

¿Va en serio esa Asociación?

Anónimo dijo...

Frente a los abusos de la democracia establecida, apelemos a las virtudes del Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

¿Y una queja enérgica al Presidente de las Cortes?

Anónimo dijo...

Pienso que el tema no puede quedar así. Me parece correcto que se eleve, como priemra providencia, una queja al Presidente de la Cámara, y que si es posible se le dé publicidad. Pero a la vista de que ese no es el cauce adecuado, que esos escritos se vuelvan a remitir a los Grupos Parlamentarios, junto con la queja que se formule al Presidente.

La Asociación debe actuar como un revulsivo que agite conciencias e incomode a quienes no cumplen con su deber. Ese es un dignísimo papel. Ejerzámoslo.

Anónimo dijo...

Por lo visto, las irrelevantes cuestiones planteadas no merecían mayor análisis que un simple acuse de recibo. Tomemos nota también nosotros de ello.

Anónimo dijo...

No hay que desaninarse por este tipo de respuestas. El poder es reacio a que desde la sociedad civil se le formulen propuestas de alto nivel de exigencia. Pero no por eso se debe desistir ni pensar que las peticiones se archivan como si las hubiese formulado algún loco.

Anónimo dijo...

Cuando una institución se cierra en banda ante peticiones ciudadanas, como parece haber hecho la Mesa de las Cortes, sólo se denota la debilidad de la institución, incapaz de digerir exigencias tan estrambóticas como la legislación aprobada por el Estado en dichas materias.

Anónimo dijo...

Menos tragaperras y más transparencia en los asuntos públicos.

Anónimo dijo...

¿Una queja enérgica, no susceptible de ser archivada?

Anónimo dijo...

Imagino que la Asociación no se quedará conforme con una respuesta como esta, tan elocuente sobre la falta de vigor democrático del Parlamento aragonés.

Anónimo dijo...

¿Qué son las Cortes de Aragón? ¿El órgano de control o el parapeto del Gobierno?

Anónimo dijo...

Es evidente que los derechos que no se ejercen caen en desuso. Propongámonos revitalizar el derecho de petición, cuya atrofia por lo que veo es evidente. Nada que ver con el impulso que trata de darle el Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

Está claro que todo tiene relación. No hay más que ver quien está en cada sitio.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo del dignísimo papel que corresponde ejercer a quienes exigen el respeto de las normas, aunque, por irónico que resulte, se exija en este caso ante la institución que las dicta, el Parlamento, al que, por lo visto, le es indiferente que se forme un Gobierno sin respetar los términos de la ley. Magnífico ejemplo para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Sin rubor de ningún tipo. Así se actúa desde algunas instituciones que dicen encarnar los principios democráticos y ser expresión del pluralismo ideológico de la sociedad.

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda el Tribunal Constitucional.

Anónimo dijo...

¿Una queja enérgica, no susceptible de ser archivada?

No se puede archivar algo que a la vez se da a conocer a los medios de comunicación y de la que se da traslado a los grupos parlamentarios. Por lo menos el efecto de señalar con el dedo se cumple.