miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENCUENTRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CON RESPONSABLES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CHUNTA ARAGONESISTA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Zaragoza, 5 de diciembre de 2007. En la tarde de anteayer, en el Palacio de la Aljafería, una representación de la Junta Directiva de la Asociación, encabezada por el Presidente, Julio Guiral, mantuvo un encuentro con los responsables del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, entre ellos su Presidente, Bizén Fuster, y su Portavoz, Chesús Bernal, en el que se les expuso la finalidad de la Asociación y se les informó respecto a las diferentes iniciativas que habían sido presentadas ante las Cortes de Aragón, acogiéndose al derecho de petición previsto en el artículo 62 del Reglamento del Parlamento autonómico. Se hizo un repaso de los problemas que, a juicio de la Asociación, aquejan a la Administración de la Comunidad Autónoma y se señaló el interés en que los mismos sean objeto de atención por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios.

Asimismo, se les informó de la voluntad de la Asociación de solicitar una comparecencia ante la Comisión de Peticiones de la Cámara y del deseo de mantener, con carácter previo a la misma, un encuentro similar con los restantes grupos políticos presentes en el Parlamento aragonés. En tal sentido, los miembros de la Junta Directiva ya se reunieron con el Grupo Parlamentario Popular el pasado 5 de noviembre.

El encuentro se desarrolló en un tono muy cordial y los responsables del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista expresaron su satisfacción por la aparición de una Asociación como la constituída, ofreciendo su apoyo parlamentario a las iniciativas que consideren razonables y avancen hacia objetivos de mayor transparencia en la Administración pública.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No habría que reunirse también con los dos grupos que conforman la mayoría parlamentaria, para que no se crea que las relaciones se establecen exclusivamente con los grupos de la oposición?

Anónimo dijo...

¿A qué se debe que la asociación tenga una especial relación con populares y chunteros? ¿pura coincidencia?

Anónimo dijo...

Al comentario anterior:
Igual es porque son los dos partidos que le han recibido...
Que mira que nos gusta levantar suspicacias...

Anónimo dijo...

Añado al comentario anterior:
Además fueron los dos partidos que tuvieron la deferencia de responder a la invitación de la asociación para la mesa redonda celebrada con motivo de las elecciones autonómicas.
Veremos si la actitud de PSOE y PAR ahora es también igual que entonces, sólo que ahora no valen los problemas logísticos o de agenda que entonces cabía alegar.

Anónimo dijo...

¿No debiera la Asociación celebrar de algún modo los aniversarios de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la medida en que forman parte esencial de los valores del servicio público en todo Estado democrático?

Anónimo dijo...

¿Se ha analizado por la Asociación la información difundida por Transparencia Internacional sobre el barómetro de corrupción? ¿Qué se piensa del tono pesimista de la opinión pública en Europa sobre dicho fenómeno?