martes, 26 de junio de 2007

RESEÑA DE LA QUINTA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION

El pasado jueves, 21 de junio, a partir de las siete y media de la tarde, en la Junta Municipal Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, tuvo lugar la quinta reunión de la Junta Directiva de la Asociación, en la que tras aprobarse el acta de la sesión anterior, se procedió a escuchar el informe realizado por el Presidente sobre actuaciones realizadas –referido fundamentalmente a la interposición de recurso contencioso-administrativo contra el Decreto que aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2007, señalando la comunicación de la providencia de admisión del recurso acordada por la Sala competente del Tribunal-, siguiendo el informe del Tesorero, sobre la situación económica de la Asociación, y la marcha de las gestiones dirigidas al pago de la cuota anual de los asociados.

El tema central de la reunión fue la campaña pública sobre la oferta de empleo público que se desea desarrollar, en paralelo a las actuaciones judiciales emprendidas contra el Decreto 67/2007, de 8 de mayo. Con dicha campaña se quiere sensibilizar al conjunto de la sociedad aragonesa y al conjunto de las instituciones públicas sobre la necesidad de reconducir la selección de personal en la Administración autonómica al marco de la legalidad, ofreciendo seguridad jurídica a los ciudadanos en el ejercicio de su derecho de acceso al empleo público. Las nociones de profesionalidad y de eficacia administrativa son inseparables de la plena vigencia de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el conjunto de los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso.

La difusión de la campaña a favor de una verdadera oferta de empleo público, ajustada a la ley, ha de realizarse tanto en el seno de la Administración autonómica, mediante la difusión de los argumentos propios de la Asociación para la iniciativa adoptada, como fuera de la Administración, dirigiéndose en particular a los Colegios Profesionales y a las academias de preparación de oposiciones, pero también a las instituciones autonómicas encargadas de velar por la correcta gestión del Gobierno de Aragón, como son las Cortes de Aragón y el Justicia de Aragón. En particular, las razones de esta campaña se harán llegar a los diferentes Grupos Parlamentarios, una vez constituidas las Cortes de Aragón resultantes de las pasadas elecciones del 27 de mayo.

También se abordó la necesidad de impulsar una página web de la Asociación, como elemento de integración de los diferentes blogs puestos en marcha, si bien su implantación se pospuso para el otoño.

En cuanto a la puesta en marcha de los diferentes Grupos de Trabajo de carácter permanente, se acordó seguir con la definición de la labor a desarrollar por parte de los correspondientes a Etica Pública, Gestión Pública y Función Pública, cuya actividad deberá comenzar a desarrollarse, de forma eficaz, a partir del paréntesis veraniego.

En el apartado de ruegos y preguntas, se planteó la cuestión suscitada a raíz de una comunicación dirigida a todos los empleados públicos de la Administración autonómica por parte del Presidente de CSIF-Aragón, en la que se contenían claras alusiones a esta Asociación, en términos poco adecuados y nada ajustados a la realidad. Tras barajar diferentes opciones, se acordó que el Presidente de la Asociación formulara una carta de puntualizaciones al citad escrito, aclarando los objetivos y la naturaleza de la Asociación y solicitando, al firmante, una rectificación pública de sus afirmaciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que insistir mucho en la remisión de todas las iniciativas que se acuerden al conjunto de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, pues los escritos no pueden morir en los diferentes despachos de la DGA.

Nosotros no tenemos que dar un alcance político a las cuestiones, pero ese papel lo pueden ejercer los Diputados en las sesiones de control al Gobierno´.

Anónimo dijo...

Atenció: sovint, els arbres no deixen veure el bosc.

Anónimo dijo...

¿Qué es un buen gobierno?

Se entiende por buen gobierno aquél que busca y promueve el interés general, la participación ciudadana, la equidad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, respetando todos los derechos humanos, los valores y procedimientos de la democracia y el Estado de Derecho.

Tomemos esa noción como elemento de análisis de nuestra realidad.

Anónimo dijo...

Necesitamos un buen gobierno para que contribuya a una sociedad decente.

Anónimo dijo...

He de reconocer que este blog me ha generado un nuevo hábito y ya no soy capaz de dejar pasar la mañana sin entrar a conocer las novedades o a leer los comentarios, aunque creo que como foro de intercambio de ideas aún tiene mucho camino que recorrer, pero tiempo habrá para ello.

Anónimo dijo...

Sí, le queda mucho camino por recorrer, y no termino de comprender por qué no se exponen más ideas y más comentarios: ¿es el miedo o el exceso de prudencia, la autocensura? ¿qué es lo que nos frena?

Anónimo dijo...

No sé lo que nos frena, pero es algo que lastra el tono moral del conjunto de la Administración: es una falta de vivacidad y de energía que en cualquier organización privada supondría la ruina.

Anónimo dijo...

Parece que se habla de escarmientos públicos a los responsables de la Asociación.

¿Este es el discurso intimidatorio que se quiere lanzar a la gente?

Anónimo dijo...

No hay que dejarse amedrentar en ningún caso.