viernes, 15 de junio de 2007

LA ASOCIACIÓN SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD UNA ATENCIÓN PREFERENTE A LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y A SU FUNCIÓN PÚBLICA.

Zaragoza, 15 de junio de 2007. En fechas recientes, la Asociación se ha dirigido al Presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para hacerle llegar el documento de propuestas a los partidos políticos, elaborado por la Asociación y remitido a todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones a Cortes de Aragón el pasado 27 de mayo.

Dicha remisión ha sido aprovechada para señalar a quien, con toda seguridad, presidirá nuevamente el Gobierno de Aragón la necesidad de que la próxima legislatura aborde con seriedad la problemática propia de la Administración autonómica y de su función pública, otorgándoles en el futuro programa de gobierno la atención requerida.

Se reproduce, a continuación, el texto de la carta remitida:


Zaragoza, 12 de junio de 2007.

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de
Aragón.

Estimado Señor:

Con motivo de las recientes elecciones autonómicas, la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, cuyo objetivo principal, como ya tuve ocasión de señalarle en una comunicación anterior, es la defensa de los principios, valores y normas que rigen el ejercicio de la función pública en la Comunidad Autónoma de Aragón, elaboró un documento de propuestas para los partidos políticos que concurrían a dichas elecciones, en el que se contenían una serie de medidas que, a juicio de esta Asociación, resultaba oportuno adoptar e impulsar en el ámbito del buen gobierno o gobernabilidad, de las instituciones públicas, de la gestión y de la función pública.

Dicho documento, que carecía de voluntad exhaustiva en la formulación de tales propuestas, fue remitido en la última semana de la campaña electoral a todas las fuerzas que concurrían a las elecciones a las Cortes de Aragón y, simultáneamente, se organizó, en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales, de la Universidad de Zaragoza, una mesa redonda, a la que se invitó a representantes de PSOE, PP, CHA, PAR e IU, para que expusieran las medidas contenidas en sus programas electorales en materia de Administración y Función Pública, propiciando con ello un diálogo e intercambio de opiniones entre los representantes de los partidos políticos que aceptaron tal invitación (PP y CHA) y los funcionarios que asistieron al mismo.

Toda vez que la totalidad de las medidas que se contienen en el documento elaborado inciden en el ámbito de decisión del Gobierno de Aragón, ya sea de sus facultades ejecutiva y reglamentaria o de su iniciativa legislativa, entendemos que el mismo ha de resultar de interés para Vd., en especial a la vista de los resultados de las recientes elecciones autonómicas.

La situación que vive la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como la necesidad de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por las Cortes Generales, hacen necesario que la próxima legislatura aborde con seriedad la problemática propia de la Administración autonómica y de su función pública, otorgándoles en el futuro programa de gobierno la atención requerida.

Sin otro particular, aprovecho para expresarle mi respeto y el del conjunto de la Junta Directiva de la Asociación que represento, quedando a su disposición para cualquier aclaración o ampliación informativa sobre los objetivos o actividad de la Asociación a la que represento.



Julio Guiral Pelegrín
Presidente de la Asociación para la Defensa
de la Función Pública Aragonesa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que la cabeza de la organización tenga información directa sobre la actividad de la Asociación, para que no le sea filtrada ni por su Consejero ni por sus Directores Generales.

Tal vez, así se enteren de la realidad tal como es, y además no tienen excusa para decir que nadie les advirtió de lo que realmente estaba ocurriendo.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa que los máximos responsables oigan la voz de la gente que trabaja en la organización que dirigen y conozcan el resultado de la gestión de sus directivos.

Anónimo dijo...

En estos momentos de reparto del poder en las instituciones, creo que tendrán poco tiempo para ocuparse de propuestas como las planteadas por esa Asociación.

Pero, no por ello es inútil el remitirlas.

Anónimo dijo...

A la prensa con esa carta, a la prensa.

Anónimo dijo...

Creo que tanto el documento de propuestas como la carta dirigida a Marcelino Iglesias son aptos para la confección de un comunicado de prensa.

Deberíamos conseguir que el Presidente en su discurso de investidura incluya la profesionalización de la Administración Pública como un eje del programa de gobierno de la nueva legislatura.

Anónimo dijo...

Eso sería un exitazo.

Anónimo dijo...

No seáis ingenuos. Los discuros de investidura no son más que un conjunto de proclaamas retóricas, que no tienen nada que ver con lo que finalmente se hace.

Anónimo dijo...

Bueeeeno... Ya hemos salido en el Heraldo. Ha costado.

Anónimo dijo...

El reportaje publicado es magnífico, y demuestra la virtualidad social de esta Asociación.

De momento, sólo se han tocado temas de función pública, pero hay que entrar en otras áreas de la Administración, poco a poco.

Anónimo dijo...

En breve, durante el debate de investidura, veremos la atención que Iglesias ha prestado a los temas expuestos en esta carta.