jueves, 7 de junio de 2007

CULMINACIÓN DE LOS ACTOS DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, TRAS EL ACTO CELEBRADO EN EL EDIFICIO PIGNATELLI.

Zaragoza, 7 de junio de 2007.

Ayer, a partir de las cinco de la tarde, tuvo lugar el acto previsto de presentación de la Asociación a los funcionarios de Zaragoza, en el Salón de Actos del Edificio Pignatelli.

Ante las más de treinta personas que acudieron al acto convocado, los representantes de la Asociación que intervinieron en dicho acto, Julio Guiral, Manuel Díaz y Félix Gracia, expusieron las razones que han llevado a la constitución de una Asociación para la Defensa de la Función Pública en el seno de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la filosofía que anima a la Asociación creada y la necesidad de un compromiso activo del conjunto de los funcionarios públicos con los valores y principios que han de regir el correcto ejercicio de la función pública para hacer posible una Administración que contribuya a la realización plena del Estado de Derecho, la satisfacción del interés general y la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos.

Se hizo un repaso de la actividad desplegada por la Asociación en los cerca de cuatro meses de existencia, con las propuestas formuladas con motivo de las elecciones sindicales de 28 de marzo y las elecciones autonómicas de 27 de mayo, además de numerosas iniciativas formuladas ante las instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, y de las perspectivas de actuación futura, con la puesta en marcha de los diferentes Grupos de Trabajo internos.

También se expuso la decisión de la Asociación de impugnar judicialmente la Oferta de Empleo Público para 2007, aprobada por el Gobierno de Aragón el pasado 8 de mayo, iniciativa que se materializará esta misma semana, con la interposición de un recurso contencioso-administrativo por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales, al entender que los términos de la Oferta restringen de forma arbitraria y antijurídica el derecho de acceso al empleo público de los ciudadanos, reconocido por el artículo 23.2 de la Constitución.

En el coloquio posterior, se plantearon diversas cuestiones sobre el estado actual de la función pública autonómica y se constató el deseo de explorar las posibilidades de esta Asociación para contribuir a modificar el actual estado de cosas, mediante el análisis de los problemas, la formulación de propuestas y la activación, siempre que sea preciso, de los mecanismos y resortes de que se halla dotado el Estado de Derecho para asegurar el respeto de la legalidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora y gracias por todo el esfuerzo desplegado en estos primeros meses, que habrán sido ilusionantes pero difíciles y duros también, sobre todo al constatar el silencio y la indiferencia de muchos compañeros.

Anónimo dijo...

No os preocupe la reacción inicial de la gente, porque dentro de un año o dos casi todo el mundo aplaudirá la idea, cuando empiecen a observar que el aire ha dejado de estar viciado y el ambiente se ha hecho más respirable.

Anónimo dijo...

Es decir, cuando se vean liberados de su servidumbre voluntaria.

Anónimo dijo...

Bueno creo que el acto tuvo dignidad y que los asistentes superaron con creces el síndrome "no hay nada que hacer" del Pignatelli. Felicitaciones a todos/as.

Anónimo dijo...

Una curiosidad:¿se ha revisado el color del blog o es que ha desteñido o es mi ordenador, es decir, que depende de la pantalla con que se mira?

Anónimo dijo...

Parece que sí, que los responsables del blog han querido renovar un poquito el paisaje asociativo.

Anónimo dijo...

De todos modos, lo esencial son las ideas, con independencia de los colores.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar expresamente a la Asociación y a sus responsables por el compromiso, adquirido desde el primer momento, de presentarse en Teruel, Huesca y Zaragoza, y precisamente por ese orden.

Creo que ese compromiso y su cumplimiento posterior es un signo de respeto a todos y de seriedad muy de agradecer y que, en medios como el Diario del Altoaragón, ha sido particularmente valorado, como puede comprobarse.

Anónimo dijo...

comparto la opinión de que ha sido un completo acierto, y un acto de justicia, aunque no deja de ser meritorio, el haber acudido a Teruel y a Huesca a presentar la idea de la Asociación, y dejar el Pignatelli, para el final y cierre de la ronda