miércoles, 13 de junio de 2007

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE FUNCIÓN PÚBLICA

Zaragoza, 13 de junio de 2007

El pasado 30 de mayo, en reunión de la Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, se decidió priorizar la vida interna de la Asociación mediante la constitución de los diferentes Grupos de Trabajo establecidos.

En la condición de Coordinador del Grupo de Función Pública me dirijo a todos vosotros solicitando la colaboración de aquéllos que estéis en disposición de participar en el mismo. Me permito recordaros que los Grupos de Trabajo tienen como objetivo la documentación y análisis sobre las distintas cuestiones de la Función Pública Aragonesa y, resultado de ello, la elaboración de documentos o dictámenes en los que se proponga la posición a adoptar por la Asociación sobre tales cuestiones y las posibles iniciativas a adoptar.

Mi idea inicial, que como es lógico se debatirá y consensuará en el seno del Grupo, es la de hacer un estudio pormenorizado de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, utilizando para ello toda la base documental, que nos sea posible, bibliográfica e incluso Recomendaciones del Justicia de Aragón.

En la actividad del Grupo, al margen de mantener todas las reuniones presenciales que sean necesarias para la puesta en marcha y discusión de los temas, deberemos pontenciar el trabajo mediante medios telemáticos, con el fin de posibilitar la máxima participación de asociados y no asociados. Para esto se ha habilitado el blog http://grupofuncionpublica.blogspot.com/ .

No me queda más que animaros a participar en el Grupo lo más decididamente que cada uno pueda en el bien seguro de conseguir avanzar un conjunto de propuestas, ideas y reflexiones sobre temas que nos afectan a todos: carrera administrativa, promoción interna, provisión de puestos, acceso al empleo público, negociación colectiva, entre otros.

Todos los interesados en participar en este Grupo, podéis poneros en contacto conmigo a través de la dirección electrónica mdiaz@aragon.es.

Un saludo,

Manuel Díaz Muiña.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo con este grupo, que hay mucho trabajo con la ley de estatuto básico y su aplicación efectiva

Anónimo dijo...

estupenda noticia el que arranque este grupo, cuya labor debe ser esencial en los próximos años, en el contexto actual.

Anónimo dijo...

simplemente, GRACIAS por la actividad, no sabéis qué esperanzas da saber que a alguien le importa la injusticia que uno sufre

Anónimo dijo...

No sé a qué circunstancias se refiere el correo anterior, pero sencillamente me emociona que algo tan simple como esta Asociación -aunque tenga su pizca de coraje cívico- pueda aportar esperanza a alguien.

Anónimo dijo...

Bueno, puedo imaginar la impotencia vital de un opositor que ve y sufre cómo los meses se convierten en años y su vida queda congelada o bloqueada por unos irresponsables y prepotentes gestores públicos.

Anónimo dijo...

Nunca más se debe consentir un desafuero como el vivido estos últimos cuatro años. ¿Hablamos del estropicio?

Anónimo dijo...

Hay que exigir un mínimo de decencia moral e intelectual a los responsables de personal de una Administración como la aragonesa. Es sencillamente insultante vivir lo que estamos viviendo.
¿A nadie le importa, en el Gobierno, la descomposición cada día mayor de la función pública?

Anónimo dijo...

Animo, Manuel, me encantan tus arengas y tus reflexiones en voz alta sobre los "cooperadores necesarios" de esta situación. Probablemente coincidiríamos en muchos nombres que no nombro por pudor.
Como puedes ver, estuve en vuesto acto en el salón de actos del Pignatelli.

Anónimo dijo...

La principal virtud de esta Asociación, aunque parezca un planteamiento ontológico, es la de existir.

¿Por qué?

Porque su existencia basta para modificar la tendencia que había en esta Administración a olvidarse de que las normas existen y que han de aplicarse.

Probablemente, esta Asociación no puede garantizar que las normas se cumplen pero puede garantizar que su incumplimiento no va a quedar sin denuncia pública.

Anónimo dijo...

¿Por pudor o por precaución?

Anónimo dijo...

Esta Asociación y sus grupos de trabajo nos pueden permitir, al fin, vincularnos al pensamiento actual en materia de gestión pública y participar no sólo en los debates teóricos que se sostienen en el ámbito académico e institucional sino también en el conocimiento de las experiencias de innovación vividas en las Administraciones de nuestro entorno.

Anónimo dijo...

Hay mucho que aprender de lo que se hace en otras Administraciones, pues el caso de Aragón llama la atención por la desidia reinante, lo cual no puede sorprender al ver la actitud y las ideas de algunos Consejeros y otros altos cargos, carentes de todo liderazgo organizacional, porque incumplen la primera premisa del mismo: cumplir las normas.

Anónimo dijo...

¿cuándo se nos va a convocar a un primer contacto a los que hemos manifestado nuestro deseo de incorporarnos a este grupo de trabajo?