lunes, 4 de junio de 2007

ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EN EL EDIFICIO PIGNATELLI EL DÍA 6 DE JUNIO.

Zaragoza, 4 de junio de 2007.

La Asociación, después de realizar su presentación a los funcionarios de los Servicios Provinciales de Teruel y Huesca, desea cerrar dicho capítulo de presentaciones con la organización de un acto público de presentación que tendrá lugar este próximo miércoles, 6 de junio, a las cinco de la tarde, en el Edificio Pignatelli (en el Salón de Actos, conocido como “croissant”).

El acto permitirá exponer a todo el personal de Servicios Centrales y Servicios Provinciales de Zaragoza que se hallen interesados en la Asociación promovida tres aspectos que nos parecen destacables: qué es y qué se propone esta Asociación, qué ha hecho desde su creación hasta ahora y qué actividades se plantea realizar durante la nueva legislatura de la Comunidad Autónoma.

La Asociación es una organización de participación, debate y propuesta que desea acoger en sus diferentes Grupos de Trabajo (Etica Pública, Gestión Pública, Régimen de la Función Pública y Participación Ciudadana) el mayor número de personas posibles, para poder analizar con la debida profundidad los problemas y formular propuestas útiles de actuación y mejora en los diferentes ámbitos de la gestión pública.

Animamos a todos a asistir a dicho acto público, para tratar de dar el impulso definitivo a esta propuesta asociativa y contratar los planteamientos de la Asociación con las diferentes opiniones de los asistentes.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este acto marque un antes y un después en la vida de esta Administración.

Anónimo dijo...

No creo que tenga tanta incidencia en la realidad, pero no deja de ser un síntoma destacado de que la realidad se ha modificado y que no es la misma que había al inicio de la anterior legislatura.

Anónimo dijo...

¿Contratar o contrastar?

Anónimo dijo...

Supongo que es contrastar, por pura lógica. Estos son errores de tipo gráfico, es decir, tipográficos.

Anónimo dijo...

Veo que en este fin de semana la asociación no ha estado ociosa. Esto marcha.

Anónimo dijo...

Mi confianza en la Asociación la cifro a medio plazo, cuando su lógica de funcionamiento, con propuestas de sus diferentes grupos de trabajo, hayan introducido en esta Administración algo que en este momento es impensable: ideas.

Anónimo dijo...

Me intriga lo que pueda suceder en esta próxima legislatura, dentro de la Administración, con el elemento nuevo de exigencia que supone la aparición de esa Asociación. ¿Vamos a seguir comulgando con ruedas de molino?

Anónimo dijo...

No lo dudes, y además vamos a ser de comunión diaria. Esto no lo cambia nadie, pues es la forma de ser de todos nosotros. No obstante, estoy dispuesto a reconocer mi error si, imprevisiblemente, las cosas resultasen de otra manera, pero lo dudo y siento ser tan escéptico.

Anónimo dijo...

¿Optimismo de la voluntad y pesimismo de la razón? Se lo oí decir una vez a Labordeta, ese que canta y que encanta.

Anónimo dijo...

No lo sé, yo preferiría un realismo equilibrado, alejado de ese tono quejumbroso de la izquierda depresiva de Aragón. Entiendo que lo que tenemos que conseguir, aunque parezca difícil en este momento, es que la Administración comience a ser noticia en los medios de comunicación, de modo que si las cosas dentro funcionan bien o mal empiece a preocupar a los ciudadanos y que, de ese modo, la opinión pública fuerce a los políticos a modificar su forma de actuar dentro de la organización administrativa.

Anónimo dijo...

Lógicamente, porque no es posible que las cosas funcionen mal dentro y que los servicios públicos a los ciudadanos no hagan más que mejorar. Ahí hay mucho marketing y mucho maquillaje de la realidad.

Anónimo dijo...

Mucha mentira política, para decirlo con claridad.

Anónimo dijo...

Engaño a los ciudadanos, aunque los que se enteran de la fiesta, bien se aprovechan a su vez.

Anónimo dijo...

¿Se ha dado suficiente difusión al acto de esta tarde?

Anónimo dijo...

Nuevos ecos de la Asociación en la prensa gratuita: en "20 minutos" hay una carta al Director que habla de la función pública aragonesa y de algún ejemplo de desprofesionalización en el Departamento de Medio Ambiente. Me suena haber leído algo parecido en el blog de esta Asociación. Está visto que todo fluye. Sigamos con nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

¿No va a decir nada la Asociación sobre la escandalosa creación de una empresa pública autonómica para el desarrollo de Calamocha? ¿Tiene alguna obligación especial la Comunidad Autónoma en Calamocha, que no tenga en las demás localidades de Aragón? O acaso sucede que es una localidad gobernada por el PAR y el Gerente del IAF, entidad que aporta el 80% del capital social de la nueva empresa, casualmente se presentó como candidato del PAR por Alcañiz, tras promover allí a bombo y platillo la Ciudad del Motor. Resulta insoportable este espectáculo de politización y partidismo de la gestión pública. Al menos el bicandidato ha superado ya su desdoblamiento de personalidad y vuelve a su condición de eterno segundón de la política autonómica: su sino, pues a los zaragozanos no ha gustado su peculiar gracejo. Resultaría que los zaragozanos tampoco se sentían "cómodos" con él. Hay sabiduría en la ciudadanía.

Anónimo dijo...

¿Os habéis puesto en contacto con las asociaciones de discapacitados -ONCE, etc- o les habéis informado de vuestras gestiones sobre los porcentajes reservados a discapacitados en la Oferta de Empleo?

Anónimo dijo...

¿Calamocha? Sí habría que decir algo, sí.

Creo que entre los Grupos de trabajo habría que crear uno sobre las empresas públicas. Hay tema allí para investigar y remitir a la prensa. ¿Sabéis cuantos altos funcionarios de esta casa tienen a sus familiares colocados en esas empresas públicas? Hay unos cuantos.

Anónimo dijo...

Nos vamos a dirigir a las entidades de discapacitados, por supuesto, como ya lo hicimos con un problema similar en convocatorias para discapacitados psíquicos.

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer las razones que hay para impugnar la oferta recientemente aprobada, pero sobre todo qué va a suceder con quienes estamos esperando que se convoquen las pruebas. ¿Se van a suspender? ¿Vais a hacerle el juego a los interinos que quieren eternizarse en sus puestos y que están encantados con que pasen los años sin oferta, es decir, sin riesgo para su continuidad? Creo que el tema es delicado y que afecta a intereses de muchos, y cuando hablo de intereses me refiero a años de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

¿Por qué sabía que no se dejaría pasar el día 6 de junio?

Anónimo dijo...

¿Lo dices por el soldado Ryan?

Anónimo dijo...

Lo digo por todos los muchachos que desembarcaron en las playas de Normandía para devolver la libertad a Europa.

No podemos olvidarlos ni dejar de honrar su memoria con nuestros actos.

Nuestra libertad es deudora, en buena medida, de su sacrificio.

Anónimo dijo...

Entonces, coincido en que la fecha es óptima.

Anónimo dijo...

¿De verdad se ha elegido la fecha del acto de hoy para coincidir con el aniversario del desembarco de Normandía?

Anónimo dijo...

Eso puede tener más simbología de la que parece a primera vista.

Anónimo dijo...

Cada cual puede hallar la simbología que guste, pero el 6 de junio es el "día más largo", el famoso Día D, the D Day o le Jour J, como gustan los franceses.

Anónimo dijo...

¿De qué tenemos que ser liberados, por cierto?

Anónimo dijo...

Disfruté de lo lindo en el acto de ayer. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Según dijo una de las compañeras que asistieron a la charla de la Asociación, el trabajo a realizar es a largo plazo, es decir que los frutos o resultados tardarán en verse, pero no por ello hay que dejar de perserverar. Acaso sea, como también se dijo, una tarea infinita.

Anónimo dijo...

Anoto para el debate sobre las empresas públicas, la opinión del actual dirigente de la CEOE: "la mejor empresa pública es la que no existe".

Polémica opinión, sin duda, pero no hay que descartarla sin más, pues habría que considerar si el ejercicio de funciones públicas, cuando se decide llevar a fórmulas empresariales, debe hacerse mediante empresas públicas o acudir al mercado. Lo otro puede ser distorsionar el mercado y buscar una confluencia indeseable de política y economía o de ineficiente politización de la gestión de los servicios.

Un punto de vista a considerar en el debate sobre las empresas pública, tan en boga en Aragón, aunque aquí no se ha oído ninguna voz crítica por parte de los verdaderos empresarios.

Anónimo dijo...

Leo en 20 minutos una referencia a la última iniciativa realizada por la Asociación, sobre la falta de ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2004.

Me sorprende que en otros medios de comunicación no se preste atención a una problemática tan real de las personas y de las propias instituciones de la Comunidad. ¿Da igual que las cosas funcionen o que no?

Me hace pensar que, paradógicamente, la prensa gratuita es la prensa no comprada por el poder, aunque detesto este tipo de clichés.

Anónimo dijo...

¿Fue bien el desembarco de ayer?
¿Hubo bajas? ¿Se alcanzaron los objetivos?

Anónimo dijo...

Por lo que leo en un periódico de hoy sobre el índice de actualización en lo que se denomina blogosfera, creo que este blog está muy vivo, o es que lo lleva gente inquieta.

Anónimo dijo...

Y aún estará más vivo cuando se creen los blogs de los diferentes Grupos de Trabajo, elevando exponencialmente la actividad.

Anónimo dijo...

Me interesó ayer, al margen de otras muchas cosas, la decisión de impugnar la oferta del 2007, por considerarla cicatera y oportunista, pero sería bueno que se elaborase un texto sobre los razonamientos existentes para su impugnación, expresando cuál es la realidad en números de los puestos ocupados por interinos y la distribución de los mismos por las diferentes clases de especialidad o escalas.

Siempre produce cierta decepción el hablar por aproximación o intuición, pero claro imagino que Función Pública ya se cuida de ocultar la información real para que nadie pueda juzgar con evidencias la penosa realidad que tenemos en materia de personal.

Anónimo dijo...

El desembarco transcurrió sin incidentes, como era de esperar en esta guerra virtual o incruenta, pero la lucha hasta liberar París será larga y fatigosa. Confiamos en el apoyo de la resistencia y en el esfuerzo de todos los aliados.

Anónimo dijo...

No descartéis la previsible contraofensiva. Recordad las Ardenas y el invierno de 1944.

Anónimo dijo...

¿Esto es un juego de estrategia?

Anónimo dijo...

¿Lenguaje en clave?

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

Al margen de divertimentos o alegorías de tinte histórico, debemos tomarnos muy en serio el desafío que va a suponer la próxima legislatura, en la que esta Asociación se lo va a jugar casi todo, pues en estos tres meses primeros de vida la proximidad de las elecciones le ha dado un amplio margen de maniobra que a lo mejor no va a existir después del verano.

Anónimo dijo...

Leo la reseña incluida en 20 minutos y me pregunto cómo es posible que no se hayan convocado a estas alturas las pruebas de la Oferta de 2004. ¿Es un caso de fuerza mayor? ¿Quiénes son los responsables? ¿No existen los afectados, a los que apenas se escucha?

Anónimo dijo...

Siempre las mismas preguntas de incredulidad, pero al menos hay alguien que, por fin, empieza a actuar. A ver si alguien toma nota de lo que sucede.

Quiero decir que no se puede alardear mucho de estabilidad institucional cuando se producen este tipo de ineficiencias en cosas que afectan a la vida de muchas personas.

Anónimo dijo...

A los afectados por el incumplimiento de las ofertas no se les oye porque tal vez no tengan cauce de protesta alguno y los que realmente arman bulla o se dejan oir dentro de la DGA son los interinos que reclaman procesos de consolidación.

Al final, los políticos y los sindicaton pueden estar tentados de escuchar sólo a los de dentro, una minoría, y olvidar o prescindir de los de fuera, una mayoría.

Hay que prestar atención a este proceso que ha de plantearse a no tardar mucho y en el que responsables y sindicatos deberán ir tomando posiciones.

¿Piensa definirse esa Asociación sobre el tema de las consolidaciones de empleo o es un tema vidrioso para una entidad tan nueva?

Anónimo dijo...

Leí en el Heraldo de ayer una carta firmada por el presidente de la Asociación Aragonesa de Agentes Forestales, Fernando Sagaste García. Me parece una asociación muy activa y con la que deberíamos entrar en contacto. Esta persona está destinada, por lo que he visto en el listín, en Ejea.

Anónimo dijo...

Creo que debemos empezar a entablar posibles relaciones de colaboración con otras Asociaciones de funcionarios de la DGA, para descubrir que no estamos solos y tratar de buscar algunos objetivos compartidos, como podría ser el caso de una oferta conforme a la ley y suficiente para cubrir las necesidades de personal.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las tareas infinitas, porque son las que permiten dar sentido a la vida de cada cual, recogiendo el legado de nuestros antecesores y traspasándolo a nuestros sucesores.
En esa responsabilidad hacia el futuro, con otras generaciones, podemos preguntarnos por lo que hemos realizado o permitido sobre esos bienes que son el patrimonio de la humanidad (uno de ellos, no hay que olvidarlo, es la salud de la polis, la libertad ciudadana, un patrimonio que ha sido conquistado con gran sacrificio por otras generaciones y que nosotros podemos descuidar o degradar de forma irresponsable, pero quienes vengan detrás nos juzgarán con todo derecho).

Anónimo dijo...

Tenemos que conseguir que este blog sea caja de resonancia de la conciencia de los funcionarios públicos.

Anónimo dijo...

¿Una especie de speaker corner? Lo que ocurre es que no sólo es importante poder hablar, sino sobre todo que te escuchen, y ayer en el acto del Pignatelli hubo un interesante debate sobre esa cuestión: la sordera institucional, sobre todo del Gobierno de Aragón y su mutismo ante los numerosos escritos formulados. ¿Qué hacer ante eso? ¿Insistir, desistir? ¿Elevar el tono?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con quien dijo que sí se escucha a la Asociación, y que lo que realmente se hace es no contestar por no darle ningún tipo de reconocimiento. En fin, el tratamiento propio a una persona non grata.

Anónimo dijo...

La cuestión que acaso no calibran es que es muy revelador no saludar la aparición de una Asociación cuyos fines son los valores constitucionales.

Anónimo dijo...

No puedo comprender como un Presidente del Gobierno de Aragón es incapaz de expresar su satisfacción ante la aparición de una Asociación como la constituida, dispuesta a comprometerse a fondo con los valores del servicio público.

Es un fallo descomunal, que pone en entredicho buena parte de su discurso sobre el buen momento que vive Aragón.

Anónimo dijo...

Cualquier político íntegro vería con buenos ojos la creación de una Asociación como la constituida.

Da mucho que pensar el ninguneo practicado durante todo este periodo por los miembros del Gobierno.

¿Qué quieren? ¿Funcionarios sumisos y obedientes? ¿ciudadanos desinformados?

Pues más vale que se despidan de semejantes ideas y que se pongan a la altura del desafío.

Anónimo dijo...

Tranquilidad y como decía mario benedetti en uno de sus versos:

pienso, luego insisto.

Anónimo dijo...

Al concluir la semana, aprecio la potencia de fuego desplegada por la Asociación en los días previos y posteriores al desembarco.

Puede que la liberación de París no esté tan lejos, después de todo.

Anónimo dijo...

El camino hacia París lo recorreremos con todo el esfuerzo que sea preciso.