jueves, 17 de mayo de 2007

2ª SESIÓN CICLO EL FUTURO DE LA FUNCIÓN PUBLICA : ÉTICA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO.PABLO GARCÍA MEXÍA, LETRADO DEL SENADO

En el acto de ayer tarde , segunda conferencia del ciclo sobre el Futuro de la Función Pública , el profesor García Mexía, letrado del Senado Español , señalaba al documento de la OCDE del año 2000:Reforzar la ética en el servicio público , como fundamental referencia para una asociación cómo la nuestra. Mediante este vínculo pretendemos facilitar el acceso al mismo , y su posterior lectura:
https://www.oecd.org/dataoecd/60/27/1899682.pdf
Esperamos que no tengáis dificultad para acceder.

Aprovechamos para agradecer a Pablo García Mexía su decisiva contribuición al éxito del acto- por el esfuerzo en desplazarse a Zaragoza y por la calidad en la exposición y en los contenidos y , por qué no, por la franqueza en sus respuestas- y también al público (de amigos ,colegas y socios ) por su presencia y contribución en el coloquio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco esta labor de divulgación de documentos de particular interés que comienza a realizar la Asociación: me refiero al Código de Buena Conducta Administrativa de la Unión Europea o al documento aquí incluido de la OCDE. A lo mejor, si seguimos en esta línea de conectarnos al pensamiento de nuestro entorno, lograremos superar el "desierto cultural" que en materia de organización y teoría administrativa padecemos en esta Comunidad Autónoma. Una situación muy lógica si pensamos que alguna de nuestras mentes más preclaras se dedica al fichaje de futbolistas
y operaciones similares. Es difícil ver algo parecido en otras Comunidades Autónomas.

Anónimo dijo...

Es difícil que muchos de nosotros queramos tomarnos en serio el tema de la ética, pues quien más quien menos, todos tenemos algún borrón en nuestro expediente, pero eso no quita para que la organización como tal se plantee la necesidad de fomentar una cultura de la honestidad en el conjunto de los Departamentos.

Anónimo dijo...

En nombre de todos los que estamos interesados en estas Jornadas organizadas por la "Asociación de Defensa de la Función Pública Aragonesa" pero no residimos en Zaragoza, sería interesante que colgarais en vuestra pásina las citadas conferencias o debates, para poderse visualizar desde otras ubicaciones. ¿Lo estáis considerando?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta de hacer accesibles los contenidos de las charlas a los que no hemos podido asistir a las mismas. Eso además también será útil para que los que asistieron puedan volver a repasar las ideas expuestas por los ponentes.

Anónimo dijo...

Sí, yo también me sumo, me parece una buenísima propuesta, sobre todo para los que no vivimos en Zaragoza. Esto ayudaría además a difundir la buena labor que está llevando a cabo la asociación.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que hay alguien interesado en la ética pública y no sólo en si el Estatuto Básico reconoce dos moscosos más en función de una determinada antigüedad y si ese se añade a lo ya previsto para las vacaciones. Estricta miseria burocrática. Cumple con tu obligación y lo demás se te dará por añadidura.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien ha sido capaz de encontrar en el programa de algún partido político aragonés alguna referencia a la ética pública? Agradecería que nos lo hiciese saber a los demás.

Anónimo dijo...

Os propongo que los documentos básicos en materia de ética pública editados por organizaciones internacionales, como el de la OCDE que citó el conferenciante, puedan hacerse accesibles a través de posibles enlaces desde el blog de la Asociación. La difusión de esos documentos, además de permitir el trabajar a partir de ellos a los miembros de la Asociación, ha de colocar nuestro entorno profesional en las corrientes actuales de preocupación por la gestión pública. Para eso, es imprescindible difundir el conocimiento de estos textos básicos.