jueves, 29 de junio de 2017

BALANCE DE ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA ASOCIACIÓN A LO LARGO DE 2016.



Con motivo de la asamblea anual de la Asociación celebrada el martes 27 de junio, se hace público el documento que resume la actividad desarrollada a lo largo del último año, tras la asamblea celebrada el 29 de marzo de 2016, agrupando las iniciativas en atención a su naturaleza:

ESCRITOS Y PETICIONES

1.- Petición de información pública al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre percepción del complemento de alto cargo en la Administración autonómica. 2.- Petición de información pública al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre volumen de interinidad existente en los diferentes sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. 3.- Requerimiento al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre aprobación de Oferta de Empleo Público para 2016. 4.- Reiteración de petición al Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza sobre aplicación del procedimiento de concurso de méritos para cubrir puestos de funcionarios con habilitación de carácter nacional. 5.- Requerimiento al Alcalde de Zaragoza sobre aprobación de Oferta de Empleo Público para 2017. 6.- Solicitud de información pública al Rector de la Universidad de Zaragoza sobre volumen de interinidad existente en dicha Universidad. 7.- Petición de información pública a los Alcaldes de las tres capitales aragonesas sobre volumen de interinidad existente en dichas entidades locales. 8.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón para instar acciones favorables a la ejecución de las sentencias del TSJA sobre ofertas de empleo público de 2014 y 2015 del Gobierno de Aragón. 9.- Escrito al Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, rechazando la oferta de formular alegaciones al texto del Anteproyecto de Ley de Función Pública de Aragón. 10.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón solicitando acciones para retirada recursos de casación interpuestos por el Gobierno de Aragón contra sentencias del TSJA sobre ofertas de empleo público de 2014 y 2015. 11.- Petición a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales sobre necesidad de cumplir obligaciones de publicidad activa en relación con los Decretos de Oferta de Empleo Público. 12.- Escrito a los Grupos Parlamentarios del Gobierno de Aragón comunicando la interposición de recurso judicial frente a la Oferta de Empleo Público para 2016 del Gobierno de Aragón. 13.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre necesidad de establecer un procedimiento reglado para nombramiento de los miembros de los Tribunales de oposición. 14.- Escrito al Presidente del Gobierno de Aragón sobre incumplimiento del plazo de presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017. 15.- Escrito de petición a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales sobre dimisión o cese del Presidente del Consejo de Transparencia de Aragón por incumplimiento de obligaciones de transparencia como alto funcionario de la Diputación Provincial de Zaragoza. 16.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre incumplimientos legales en que incurre el Presidente del Consejo de Transparencia de Aragón.

ACTOS PÚBLICOS

1. Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, con la proyección del documental “Corrupción: organismo nocivo” realizado por Pandora Box TV, el 13 de diciembre, en el Centro Joaquín Roncal.- 2.- Acto conmemorativo del X aniversario de la Asociación, celebrado el 15 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Aragón, con proyección del documental “Corrupción: organismo nocivo”, y posterior coloquio con la presencia de Julio Guiral, Manuel Contreras, Teresa Soler y José Manuel Aspas.

COMPARECENCIAS PARLAMENTARIAS

Comparecencia ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón, el 17 de junio de 2016, para expresar la situación del derecho de acceso en la Administración de la Comunidad Autónoma y reclamar la ejecución de las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en relación con las ofertas de 2014 y 2015 del Gobierno de Aragón.

QUEJAS,  RECLAMACIONES Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS

1. Queja al Justicia de Aragón por anomalías producidas en el proceso selectivo de Administrativos. 2.- Reclamación ante el Consejo de Transparencia de Aragón por el incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa de los Decretos de Oferta de Empleo Público. 3.- Escrito de petición al Justicia de Aragón relativo a la evaluación del funcionamiento de la Institución y propuesta de mejoras.

ACTUACIONES JUDICIALES

1. Interposición de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a sentencia del Tribunal Supremo sobre Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado de 2014, con el fin de cuestionar la constitucionalidad de las tasas de reposición previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. 2.- Impugnación, por la vía especial de protección de los derechos fundamentales, de la Oferta de Empleo Público para 2016 del Gobierno de Aragón, tanto en el ámbito de administración general como de personal estatutario del servicio de salud.

No hay comentarios: