domingo, 18 de marzo de 2012

CONTESTACIÓN DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El pasado mes de febrero, días antes de celebrar la Asamblea anual de la Asociación, se remitió al nuevo Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, el Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración que elaboró esta Asociación con motivo del inicio de la presente legislatura.

Se consideró oportuno que el responsable de las áreas de función pública y organización administrativa conociese las propuestas formuladas por esta Asociación para avanzar en una Administración Pública comprometida con los principios de legalidad y eficacia administrativa, y propiciar unas instituciones públicas transparentes y promotoras de una ética pública cada día más exigente.

La respuesta del Consejero a dicho documento no tardó en llegar a la Asociación, lo cual es motivo de satisfacción -por la receptividad que ello implica- y la queremos reflejar en este blog, con la confianza de que dicha contestación se vea acompañada en un futuro próximo de gestos concretos de avance en materia de buen gobierno y buena administración.

Se reproduce, a continuación, el texto de la respuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública:

"Zaragoza a 23 de febrero de 2012.

Estimado Presidente:

Le agradezco el envío del DOCUMENTO DE PROPUESTAS DE BUEN GOBIERNO Y BUENA ADMINISTRACIÓN PARA LA VIII LEGISLATURA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el convencimiento de que su atenta lectura me aporatará un enfoque, sin duda, de interés.

Reciba mi sincera felicitación por sus esfuerzos.

Un cordial saludo.

José Luis Saz Casado"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Saz, es reconfortante y tranquilizador su interés por el tema porque eso significa:
a) Una Admón Pca comprometida con los principios de legalidad y eficacia administrativa, y con propiciar unas instituciones públicas transparentes y promotoras de una ética pública cada día más exigente que conlleva respetar:
- Los derechos fundamentales de los empleados públicos como, el derecho al respeto ... y dignidad en el trabajo, especialmente frente al acoso ... , moral y laboral ...
- Unos principios éticos como respetar la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico y
- Los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación por razón de cualquier condición o circunstancia personal o social.
b) Que no se cuestione la competencia de sus hombres de confianza para organizar el trabajo, porque se hará dentro del respeto a la norma legal
c) Que ni la categoría profesional, ni el puesto que ocupe en ese momento, suponga una franquicia para forzar un quita y pon de jefes de sección , en función de las personas de las que prefiera rodearse; estaremos ante una función pública sometida a las leyes y los reglamentos.
Sería muy preocupante que los empleados públicos llegaran a sospechar que todo funcionario que no se muestre dócil o sumiso a consignas o intereses de sus superiores pudieran ser susceptibles de ser represaliados, que tuvieran miedo de una posible arbitrariedad que pueda arruinar su vida profesional y poner fin a su carrera administrativa, frente al valor de la legalidad y sus ppios de publicidad, mérito, capacidad, igualdad …

d) Que el que en el próximo concurso consiga encuadrarse en el marco de una plaza, aunque su perfil personal no guste a alguien, al día siguiente no serán trasvasadas sus funciones, no se vaciará su puesto y no será enviado a un rincón como chico de los recados a disposición de su Excelencia.
Sr. Saz, si hay una petición o denuncia de hechos graves, aunque no nos guste, debe ser contestada.
A este subordinado suyo, en permanente encomienda temporal, a su entera disposición, “todavía” titular de una “todavía” existente sección, cuyas funciones fueron trasvasadas a otra y son desempeñadas por compañero de perfil idóneo (en comisión de servicio) le gustaría constatar que su interés es sincero y real y felicitarle por ello. PAG.

Anónimo dijo...

Todo es una gran mentira, ¡cuanto fariseismo hay!

Anónimo dijo...

¿se leerán las propuestas?
....

Anónimo dijo...

Somos muchos los funcionarios que sufrimos acoso laboral porque no somos dóciles y expresamos nuestra disconformidad con ciertas prácticas. Mientras tanto, cierto personal laboral seleccionado en procesos de selección amañados o funcionarios interinos escogidos con nombre y apellidos, son muy bien considerados por nuestros jefes, porque sirven a sus intereses.

Anónimo dijo...

hello there asocfuncionpublica.blogspot.com admin found your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com