Durante el próximo mes de junio, esta
Asociación va a centrar sus esfuerzos en la redacción definitiva del Documento
de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la próxima
legislatura de las Cortes de Aragón. Un documento muy avanzado, pero cuya versión
final pretendemos someter a las consideraciones o aportaciones de todos
aquellos que deseen tomar parte en su discusión final.
Para ello, y sin perjuicio del esfuerzo
final de los miembros de la Junta Directiva
en la formulación de cada una de las medidas incluidas en dicho Documento,
todas ellas se irán dando a conocer en este blog, quedando abiertos a aquellas
observaciones que se quieran articular como comentarios en el propio blog o a
través del correo electrónico de la Asociación: asocfuncionpublica@yahoo.es.
Asimismo, se ha querido contar con un
amplio círculo de colaboradores a los que se ha invitado a participar en la crítica
de los contenidos del Documento –con el fin de someter el mismo al contraste de
opiniones de un conjunto de personas con amplio conocimiento de la realidad de
las instituciones públicas y de la función pública-, habiendo obtenido una
respuesta positiva de más de un tercio de los invitados, lo que valoramos y
agradecemos enormemente. Funcionarios de todas las Administraciones e
instituciones públicas y personas de la sociedad civil con posiciones
destacadas de observación sobre la vida institucional nos ayudarán, en esta
fase de cierre del documento, a sopesar cada una de la medidas propuestas, para
perfilarla del mejor modo posible.
Reproducimos a continuación el
contenido del escrito de invitación que se ha remitido a medio centenar de
personas y organizaciones, para tomar parte en la elaboración del Documento de
Propuestas:
“Zaragoza,
11 de mayo de 2015.
Estimado Sr./Sra.
La Asociación
para la Defensa
de la Función Pública
Aragonesa, a la que represento, al igual que en las dos pasadas legislaturas,
está elaborando un Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración,
en el que deseamos recoger un conjunto de medidas para avanzar en calidad
institucional y promover una administración pública eficiente y profesional, comprometida
con los valores democráticos y el Estado de Derecho. Partimos del Documento del
año 2011, con motivo de la VIII Legislatura que ahora
concluye, que estamos revisando y actualizando.
El Documento será
remitido a los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón que se
constituyan tras las elecciones del 24 de mayo, así como a los miembros del futuro
Gobierno y servirá de la guía para la actividad de la Asociación durante los
próximos cuatro años, sin perjuicio de su revisión o actualización anual.
En las dos ocasiones
anteriores, en las Legislaturas VII y VIII de las Cortes de Aragón, la elaboración
se llevó a cabo por los miembros de la Asociación, pero en esta tercera edición nos
gustaría contar con las aportaciones u observaciones que, tras una lectura
crítica, nos puedan aportar las personas que, por su posición profesional, labor
desarrollada o proximidad a esta Asociación, están en condiciones de contrastar
los contenidos del documento mediante un sencillo comentario o aportación
crítica.
Por tal motivo, nos
permitimos dirigirle esta carta para recabar su colaboración. En caso
afirmativo, le rogamos que nos señale un correo electrónico al que podamos
hacerle llegar, durante las próximas semanas, y de manera dosificada, las indicadas
propuestas, para que pueda envirar los
comentarios u observaciones a nuestro correo: asocfuncionpublica@yahoo.es.
Deseo agradecerle de
antemano la atención prestada a esta carta, y le animo a sumar su esfuerzo al
nuestro en la defensa y promoción de los principios democráticos y de los
valores propios de la función pública, como son los de legalidad,
profesionalidad y ética pública.
Reciba
un afectuoso saludo,
Julio
Guiral Pelegrín. Presidente de la
Asociación para la
Defensa de la Función
Pública Aragonesa”
Buena iniciativa!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen». Ese es el inquietante debut político de Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú, como alcaldesa in pectore de la Ciudad Condal, en la que habitan 1,6 millones de personas de todas las creencias políticas e identitarias, razas, colores y religiones, cada una con su particular concepto de lo que es o no es justo. ¿Pero qué le está pasando a este país? No se había visto un estreno tan catastrófico desde el 5-0 que encajó España frente a Holanda en el Mundial de Fútbol de Brasil en el 2014. No puede ser que la alternativa a un Gobierno insensible y obsesionado con la economía -como si ejercer el poder fuera gestionar una tabla de Excel-, a un PSOE que cambia de discurso cada día en función de por dónde sople el viento y a un nacionalismo catalán abrasado entre el 3 %, la herencia de Pujol y la permanente huida hacia adelante, sea una dirigente política que a pocos días de asumir previsiblemente el control de un presupuesto municipal de 2.250 de millones de euros anuncie que se va a pasar por el forro cuando le pete las leyes y la Constitución. Y eso, teniendo en cuenta que para hacerse con el bastón de mando necesita el apoyo de al menos otras tres fuerzas políticas. Asusta pensar qué disparates diría Ada Colau si tuviera mayoría absoluta.
Cada uno tendrá su opinión, sus preferencias, sus filias y sus fobias, pero alguna opción debería haber en la política española que no obligue a escoger entre Rajoy, Pedro Sánchez y Artur Mas, que representan si se quiere lo de siempre, y la irresponsabilidad de esta Ada Colau que nos invita a convertir la ciudad de Barcelona en la Comuna de París, como si el tiempo se hubiera detenido en aquel marzo de 1871. ¿Va a aceptar la señora Colau que los ciudadanos de Barcelona decidan cuáles de las leyes, normas y reglamentos que ella promulgue son justos y cuáles no? ¿Va admitir que quien considere que la tasa de basuras, el IBI o el impuesto de circulación son una injusticia deje de pagarlos sin que ello le acarree ninguna consecuencia penal o administrativa? ¿O es que considera que solo son justas y obligan a todos por igual las leyes que ella promulgue gracias a los votos de los partidos que estén dispuestos a secundarla en esa suicida política municipal, mientras que las que le obliguen y afecten a ella como alcaldesa quedan a su libre albedrío?
Gonzalo Bareño.