viernes, 15 de enero de 2010

SARCASMO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA: RECOMIENDA LA LECTURA DE UN DIAGNÓSTICO CUYO CONTENIDO NO HA HECHO ACCESIBLE.

Ayer se celebró, en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), la jornada sobre Liderazgo en la Administración Pública, organizada por el Departamento de Presidencia y dirigida a los jefes de servicio de la Administración autonómica, cuyo desarrollo contó con una intervención del Director General de la Función Pública, Antonio Brun.

Como era previsible, en su exposición Brun hizo alusión al “Documento de análisis y diagnóstico de la Función Pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón”, elaborado en la Dirección General de la Función Pública y presentado, el pasado mes de septiembre, ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón.

La alusión al contenido de dicho “diagnóstico” fue acompañada de una “curiosa” recomendación de su lectura a todos los presentes en el acto, para así conocer el horizonte previsto para la función pública aragonesa. Semejante recomendación por parte del Director General de la Función Pública requiere una doble observación.

En primer lugar, cuesta creer que se haya podido formular un diagnóstico de la función pública aragonesa, sin que en su elaboración y debate hayan tenido presencia o intervención los diferentes jefes de servicio de la Administración autonómica, cuya posición y responsabilidad les permite evaluar de forma cualificada la situación de la función pública, y que el papel que se reserve a los mismos por el responsable de la Dirección General de la Función Pública sea el de meros lectores del documento elaborado.

En segundo lugar, constituye una broma de pésimo gusto recomendar la lectura de un documento a cuyo contenido la Dirección General de la Función Pública no ha permitido acceder públicamente, como se solicitó expresamente por esta Asociación mediante escrito de 8 de octubre de 2009, en ejercicio del derecho fundamental de petición. Si hubiese algo de coherencia y rigor en las palabras del Director General de la Función Pública, tal recomendación debiera haberse visto acompañada –o precedida- de las medidas oportunas para que el citado documento de diagnóstico resultase accesible a todos los empleados públicos y ciudadanos, lo que, entre otras cosas, permitiría valorar su contenido y conocer la metodología de su elaboración.

9 comentarios:

  1. Lo de Brun es una tomadura de pelo permanente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en la jornada del pasado jueves mucha gente de la presente pudo comprobar en qué manos está la función pública de nuestra Administración.

    ResponderEliminar
  3. En manos de un charlatán irresponsable.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que padecerlo?

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero es que alguien esperaba algo de Brun?

    ResponderEliminar
  6. DEBE SER UN CLAMOR EXIGIR QUE ESE DIAGNÓSTICO SEA PÚBLICO EN LA WEB CORPORATIVA, Y SE CONOZCA QUIEN LO HA HECHO, CON QUÉ MEDIOS Y MÉTODOS , EN QUÉ INFORMACIÓN SE BASA Y CUANTO COSTÓ..TODO ESE DEBE SER PÚBLICO Y ES UN DEBER MORAL DE LOS DIRECTIVOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PONER ESTA INFORMACIÓN A DISPOCICIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y CIUDADANOS..NO HACERLO TIENE UNA CALIFICACIÓN PRECISA ......

    ResponderEliminar
  7. Estos tipos, que presumen de demócratas, no nos consideran ciudadanos. ¿Brun no era de CCOO hasta que lo nombraron? Pues eso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué tanta opacidad? ¿Qué temen?

    ResponderEliminar
  9. cito textualmente una vieja cancion de la mandragora dedicada a estos "personajes" que sin duda reposara en sus lujosas colecciones de vinilos y que puede que hayan coreado:
    "hombre blanco hablar con lengua de serpiente,
    cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tu"

    ResponderEliminar