Zaragoza, 10 de febrero de 2009.
El pasado jueves, 5 de febrero, el presidente de la Asociación, Julio Guiral, tuvo un breve contacto, a petición de éste, con el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eloy Suárez.
Dicho encuentro, que vino a coincidir con el primer pleno de las Cortes de Aragón en el actual periodo de sesiones, tenía como única finalidad el conocimiento personal por ambas partes, y sirvió para expresar por parte del responsable parlamentario la voluntad de dicho Grupo de analizar el conjunto de iniciativas y sugerencias formuladas por parte de esta Asociación.
El Presidente de la Asociación, además de agradecer el interés mostrado por el encuentro, aprovechó para solicitar que desde el Grupo Parlamentario Popular se analicen con interés, ya sea para darles su apoyo o no, el conjunto de peticiones formuladas por esta Asociación a las Cortes de Aragón, al amparo del artículo 62 del Reglamento de la Cámara.
Esta Asociación, desde el inicio de su actividad, ha querido dar a conocer sus propuestas e iniciativas al conjunto de las fuerzas políticas aragonesas, dando traslado de la mayor parte de ellas a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.
Tras la presentación de la solicitud de comparecencia ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, se dirigió escrito a todos los Grupos Parlamentarios con el fin de poder mantener un encuentro, si lo entendían oportuno, para darles a conocer los objetivos y la actividad de la Asociación. Ciertos Grupos convocaron a los representantes a las Cortes de Aragón para mantener dicho encuentro y otros ni siquiera contestaron a tal ofrecimiento.
Sin embargo, esta Asociación, radicalmente plural e independiente en su composición y en su actividad, va a seguir remitiendo por igual sus iniciativas al conjunto de los Grupos Parlamentarios, convencida de que corresponde a las Cortes de Aragón, como institución, la labor de control e impulso de la Administración autonómica, para asegurar el mejor funcionamiento de la misma en favor del interés general y de los derechos de los ciudadanos.
¿y QUÉ OCURRE CON LOS DEMÁS GRUPOS?
ResponderEliminarhAY QUE EVITAR INSTRUMENTALIZACIONES POLÍTICAS.
¿Cómo de transparente o de pública es la vida política? Ante la pregunta, incluso en democracias relativamente maduras, la gran mayoría de los ciudadanos dirían que muy poco. Sobre las actividades del político existe un halo de misterio, de sospechosa discreción, como si realmente fuese necesario ocultar al publico una parte de sus actos para poder llevar a cabo su función de una manera operativa. En realidad, esto es rigurosamente falso: no es necesario ocultar al público nada de lo que el político hace, y además, hacerlo favorece en gran medida la aparición de sospechas de corrupción.
ResponderEliminarCreo que pocas veces se habla en el entorno público de la satisfacción del trabajo.
ResponderEliminarLa verdad es que la percepción del empleo público por parte del ciudadano es, estabilidad, y no importa mucho cuan útil es la tarea del empleado.
Es evidente que el concepto de transparencia en el marco de la administración publica se sustenta en la rendición de cuentas, y en cierta forma hace uso de la casa de cristal como metáfora de la actuación pública. Pero no hay que perder de vista que el cristal, para que sea siempre transparente, requiere ser constantemente limpiado; que su transparencia es frágil; que puede romperse con una mala maniobra y que una vez roto es prácticamente imposible volver a restaurarlo con la misma transparencia y nitidez inicial.
ResponderEliminar