La asociación se sustenta en su compromiso con los principios constitucionales que ordenan la función pública. Puede ser socio todo empleado público que comparta esta idea y los fines fijados en los estatutos. Para formar parte puedes dirigir tu petición a : asocfuncionpublica@yahoo.es. Hemos renunciado a subvenciones públicas y la cuota anual como socio es de 60 euros. Las reuniones de la Junta directiva son abiertas a todos los socios. El presidente actual es Julio Guiral.
Me parece un resultado lógico, pero acaso se desconoce la realidad precisa del número real de plazas que no se incluyen en la Oferta, pese a ser necesarias.
ResponderEliminarQuizás en el expediente que deben remitirnos para preparar la demanda podamos conocer el número real de plazas disponibles ¿no?
ResponderEliminarDudo que ese dato figure en el expediente.
ResponderEliminarAhora es Comisiones Obreras la que manda un mensaje a todos los empleados públicos de la DGA para exponer sus razones sobre la Oferta de Empleo Público, y es gracioso que una gran parte de ellos sea la crítica a dos miembros de la Asociación que desempeñaron responsabilidades en la Dirección General de la Función Pública, como si el haber trabajado unos años en dicha área les hubiera inhabilitado para hablar el resto de su vida en los temas de administración y función pública.
ResponderEliminarPor el contrario, el hecho de haber promovido esta Asociación es muy elocuente justamente en el sentido contrario. Habla del compromiso con la organización en la que se trabaja y con la consideración de lo que es y para qué está la función pública.
Sería deseable olvidarse de las referencias personales, ya que desde la Asociación nunca se ha hablado de personas sino de normas y principios, y exponer razones y argumentos.
Por último, si la Asociación se equivoca, en opinión de Comisiones Obreras, será porque también tiene derecho a equivocarse, derecho que Comisiones ha pretendido negar en el proceso judicial, tratando de impedir la tramitación del recurso.
Esa sí que es una equivocación grave, pretender excluir del debate jurídico a quien, según su propio letrado, persigue principios y fines suscribibles por todos.
Los nuevos nombramientos ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarAlgunos, no todos. Pero son suficientes para rebajar cualquier dosis de optimismo.
ResponderEliminarObservo que los datos de la encuesta son abrumadores (94,1%) sobre 32 votos, ¿esto quiere decir que han votado solo los miembros de la Junta Directiva y algún afiliado?.
ResponderEliminarMe parece que con estos datos, no habrá que tener muy en cuenta la opinión de que la Oferta de Empleo Público es manifiestamente insuficiente, más bien todo lo contrario.