La asociación se sustenta en su compromiso con los principios constitucionales que ordenan la función pública. Puede ser socio todo empleado público que comparta esta idea y los fines fijados en los estatutos. Para formar parte puedes dirigir tu petición a : asocfuncionpublica@yahoo.es. Hemos renunciado a subvenciones públicas y la cuota anual como socio es de 60 euros. Las reuniones de la Junta directiva son abiertas a todos los socios. El presidente actual es Julio Guiral.
jueves, 8 de noviembre de 2007
La Asociación pide al Consejero de Presidencia nueva regulación para el sistema de designación de los tribunales de las pruebas de acceso
La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa , que tiene como objetivo general la defensa y promoción de los valores, principios y normas que rigen el ejercicio de la función pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se ha dirigido al Consejero de Presidencia en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición , pidiéndole que proponga al Gobierno de Aragón la aprobación de una norma reglamentaria que establezca un procedimiento reglado y transparente para la designación de los miembros de los Tribunales calificadores de las pruebas de acceso a los diferentes Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón; y, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
La regulación actual es impresionante: se ponen a sí mismos los de Función Pública y luego, como no quiere ser nadie, pues se elige a los que quieren (y si quieren, por algo será). Y los sindicatos vigilantes, para que los suyos puedan pillar cacho de dietas y de preguntas. Así, poco a poco la podredumbre va entrando, va entrando, hasta el fondo.
ResponderEliminar¿Este es el resultado de la encuesta realizada a los visitantes del blog?
ResponderEliminarNo hay que perder empuje, amigos.
ResponderEliminarPienso que se está tratando de encarnar lo mejor posible la opción de la lucha por el derecho.
ResponderEliminarParece que el Justicia de Aragón ha dejado claro en una reciente resolución que la Dirección General de la Función Pública no tiene facultad para determinar la estructura de las pruebas selectivas, como hizo para Administradores Superiores mediante Resolución de 4 de julio de 2006.
ResponderEliminarOtro dato a considerar.
¿Aceptará la Administración la sugerencia que le hace el Justicia de Aragón? ¿Hará lo mismo que ha hecho con la relativa a las pruebas de habilitación?
¿Se ha tomado alguna iniciativa o hecho alguna declaración sobre la resurrección de las cláusulas indemnizatorias -léase "contratos blindados"- para los altos cargos de las empresas públicas?
ResponderEliminar¿Se ha solicitado alguna otra entrevista con otros Grupos Parlamentarios?
ResponderEliminarEl artículo que publicaba Javier Marías ayer en El País Semanal es una estupenda reflexión sobre el papel que corresponde jugar a instituciones como el Defensor del Pueblo o el Justicia de Aragón en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a las actuaciones de los poderes públicos, partiendo de la base de que los responsables políticos de la Administración no conceden a estas instituciones la autoridad moral que les corresponde y, por lo tanto, no les produce demasiado rubor cuando desautorizan determinadas actuaciones, como hemos tenido ocasión de comprobar con la convocatoria de las pruebas de habilitación para el personal laboral.
ResponderEliminarPienso que va a haber una clara resistencia a perder el control directo de los Tribunales de selección.
ResponderEliminar¿La moderación pretende garantizar el nivel del blog o por el contrario fomentar sólo una parte de los insultos? Señalar que los sindicatos pretenden "pillar cacho de preguntas" es cuando menos acusarlos de prevaricación.
ResponderEliminar¿No van a realizar los sindicatos ningún tipo de autocrítica con el penoso desarrollo de las pruebas de habilitación? ¿O se han instalado ya definitivamente en el desprecio de los procedimientos?
ResponderEliminar