La asociación se sustenta en su compromiso con los principios constitucionales que ordenan la función pública. Puede ser socio todo empleado público que comparta esta idea y los fines fijados en los estatutos. Para formar parte puedes dirigir tu petición a : asocfuncionpublica@yahoo.es. Hemos renunciado a subvenciones públicas y la cuota anual como socio es de 60 euros. Las reuniones de la Junta directiva son abiertas a todos los socios. El presidente actual es Julio Guiral.
viernes, 30 de marzo de 2007
La Asociación solicita formalmente la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para 2007
Ante la publicación de una oferta de empleo exclusiva para docentes no universitarios como ya ocurriera en los años 2005 y 2006 , la Asociación ha solicitado formalmente a los Consejeros y al Presidente del Gobierno de Aragón la aprobación durante el mes de abril de la Oferta Pública de Empleo para todas la categorias .
El CONGRESO APRUEBA EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO
Economía/Laboral.- El Congreso aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, con los cambios del Senado
MADRID, 29 (EUROPA PRESS).- El Congreso aprobó hoy definitivamente el Estatuto Básico del Empleado Público tras avalar las enmiendas introducidas en el Senado, la mayoría de las cuales contaron con la oposición del PP.
Europa Press29/03/2007 (15:31h.)
El pleno de la Cámara Baja ratificó así el nuevo marco básico de derechos y deberes de los 2,5 millones de trabajadores empleados en las tres administraciones del Estado --central, autonómica y local-- está ya dispuesto para su desarrollo legal.
En rueda de prensa posterior al debate en el Congreso, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, adelantó que el próximo 17 de abril se reunirá con las fuerzas sociales para abordar la "gran actividad" que queda por hacer para desarrollar el Estatuto en la propia administración central.
No obstante, señaló que aprobada o no por las cortes la ley que desarrollará el Estatuto, el Gobierno cerrará de forma prioritaria la regulación del teletrabajo, de evaluación del rendimiento y la definición de la función del directivo público, mediante sendos decretos.
Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES) ya criticó en su dictamen sobre el decreto del teletrabajo que el Ministerio no hubiese consultado a las fuerzas sociales antes de su elaboración, y le ofreció emitir un segundo dictamen después de dicha consulta.
Sevilla explicó al respecto que el dictamen emitido por el CES "es altamente elogioso con la iniciativa" y que "todo lo demás es anecdótico", si bien, aseguró no tener "ningún problema" en volverlo a enviar al Consejo una vez esté el texto negociado con los interlocutores sociales.
El ministro instó también a las comunidades a adaptar el Estatuto al ámbito autonómico y precisó que el mecanismo de cooperación y coordinación entre estas instancias y el Estado "tendrá que ser la conferencia sectorial de las Administraciones Públicas".
SE REDUCIRA A LA MITAD LA TEMPORALIDAD.
Por otro lado, Sevilla aseguró que el Estatuto permitirá reducir a la mitad la temporalidad en las administraciones autonómicas y locales, actualmente en un promedio del 20%, y añadió que esta mejora se sumará a la "muy baja" temporalidad en la Administración Central.
Además, destacó que el Estatuto permitirá "modernizar" y "profesionalizar" la gestión pública estableciendo una carrera administrativa y la evaluación del rendimiento de los trabajadores, al que quedará vinculado su puesto de trabajo.
Asimismo, valoró positivamente la regulación de la jubilación parcial y anticipada en el ámbito público, y apuntó que el Ministerio tratará con los sindicatos el próximo día 17 la posibilidad de regular los aspectos relacionados con la jubilación parcial a través de una enmienda a la reforma de la Seguridad Social, actualmente en trámite parlamentario.
EL PP SE OPONE EN SOLITARIO.
Por su parte, el portavoz del PP, Julio Padilla, consideró que el Estatuto del Empleado Público ha sido aprobado sin el consenso de los partidos mayoritarios y "en una Cámara dividida".
Además, aseguró que es el resultado de una "tramitación vergonzosa", como demuestra que no haya habido dictamen del Consejo de Estado ni se haya incorporado ninguna enmienda del PP en todo el proceso de tramitación. Por último, dijo, el Estatuto "no entra" en el ámbito de los funcionarios locales ni de las titulaciones.
Sevilla replicó que estas criticas del PP responden a "razones de estrategia interna" y lamentó que los 'populares' no se hayan sumado al consenso". No obstante, aseguró no tener dudas de que "las comunidades autónomas y ayuntamientos donde Gobierne el PP van a desarrollar con mucho gusto y agrado el Estatuto".
29/Mar/2007 15:31:11 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 03/29/15-31/07 "
MADRID, 29 (EUROPA PRESS).- El Congreso aprobó hoy definitivamente el Estatuto Básico del Empleado Público tras avalar las enmiendas introducidas en el Senado, la mayoría de las cuales contaron con la oposición del PP.
Europa Press29/03/2007 (15:31h.)
El pleno de la Cámara Baja ratificó así el nuevo marco básico de derechos y deberes de los 2,5 millones de trabajadores empleados en las tres administraciones del Estado --central, autonómica y local-- está ya dispuesto para su desarrollo legal.
En rueda de prensa posterior al debate en el Congreso, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, adelantó que el próximo 17 de abril se reunirá con las fuerzas sociales para abordar la "gran actividad" que queda por hacer para desarrollar el Estatuto en la propia administración central.
No obstante, señaló que aprobada o no por las cortes la ley que desarrollará el Estatuto, el Gobierno cerrará de forma prioritaria la regulación del teletrabajo, de evaluación del rendimiento y la definición de la función del directivo público, mediante sendos decretos.
Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES) ya criticó en su dictamen sobre el decreto del teletrabajo que el Ministerio no hubiese consultado a las fuerzas sociales antes de su elaboración, y le ofreció emitir un segundo dictamen después de dicha consulta.
Sevilla explicó al respecto que el dictamen emitido por el CES "es altamente elogioso con la iniciativa" y que "todo lo demás es anecdótico", si bien, aseguró no tener "ningún problema" en volverlo a enviar al Consejo una vez esté el texto negociado con los interlocutores sociales.
El ministro instó también a las comunidades a adaptar el Estatuto al ámbito autonómico y precisó que el mecanismo de cooperación y coordinación entre estas instancias y el Estado "tendrá que ser la conferencia sectorial de las Administraciones Públicas".
SE REDUCIRA A LA MITAD LA TEMPORALIDAD.
Por otro lado, Sevilla aseguró que el Estatuto permitirá reducir a la mitad la temporalidad en las administraciones autonómicas y locales, actualmente en un promedio del 20%, y añadió que esta mejora se sumará a la "muy baja" temporalidad en la Administración Central.
Además, destacó que el Estatuto permitirá "modernizar" y "profesionalizar" la gestión pública estableciendo una carrera administrativa y la evaluación del rendimiento de los trabajadores, al que quedará vinculado su puesto de trabajo.
Asimismo, valoró positivamente la regulación de la jubilación parcial y anticipada en el ámbito público, y apuntó que el Ministerio tratará con los sindicatos el próximo día 17 la posibilidad de regular los aspectos relacionados con la jubilación parcial a través de una enmienda a la reforma de la Seguridad Social, actualmente en trámite parlamentario.
EL PP SE OPONE EN SOLITARIO.
Por su parte, el portavoz del PP, Julio Padilla, consideró que el Estatuto del Empleado Público ha sido aprobado sin el consenso de los partidos mayoritarios y "en una Cámara dividida".
Además, aseguró que es el resultado de una "tramitación vergonzosa", como demuestra que no haya habido dictamen del Consejo de Estado ni se haya incorporado ninguna enmienda del PP en todo el proceso de tramitación. Por último, dijo, el Estatuto "no entra" en el ámbito de los funcionarios locales ni de las titulaciones.
Sevilla replicó que estas criticas del PP responden a "razones de estrategia interna" y lamentó que los 'populares' no se hayan sumado al consenso". No obstante, aseguró no tener dudas de que "las comunidades autónomas y ayuntamientos donde Gobierne el PP van a desarrollar con mucho gusto y agrado el Estatuto".
29/Mar/2007 15:31:11 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 03/29/15-31/07 "
martes, 27 de marzo de 2007
Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
El jueves día 29 de marzo, el pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
La aplicación de esta norma básica supone disponer de un nuevo marco jurídico para los funcionarios y demás empleados públicos , que deberán desarrollar las CCAA con leyes específicas.
Desde la Asociación vamos a dedicar una especial atención a esta nueva ley y su aplicación práctica en Aragón.
Os tendremos informados de las actividades previstas.
La aplicación de esta norma básica supone disponer de un nuevo marco jurídico para los funcionarios y demás empleados públicos , que deberán desarrollar las CCAA con leyes específicas.
Desde la Asociación vamos a dedicar una especial atención a esta nueva ley y su aplicación práctica en Aragón.
Os tendremos informados de las actividades previstas.
La Asociación envía saluda a Consejeros
La Asociación se ha dirigido por carta a los Consejeros del Gobierno de Aragón , para expresarles nuestra voluntad de contribuir al mejor funcionamiento de la Administración aragonesa, propiciando todas aquellas iniciativas que tiendan a reforzar los principios de legalidad, eficacia y servicio al ciudadano en el conjunto de los servicios públicos que se prestan a la sociedad aragonesa.Se les ha indicado además que con motivo de la celebración de las elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo, se han redactado y enviado a los diferentes sindicatos que concurren a las mismas una serie de propuestas que puedan incorporar a sus programas o a su actividad sindical futura, en los ámbitos de representación o mesas de negociación a los que se incorporen como consecuencia de los resultados obtenidos en dichas elecciones.Y se les ha enviado un ejemplar del documento, informándoles de nuestra disposición para recibir todas las observaciones que sobre el mismo nos quieran hacer llegar.
viernes, 23 de marzo de 2007
La Asociación se dirige a los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón
La Asociación se ha dirigido por carta a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, para expresarles nuestra voluntad de contribuir al mejor funcionamiento de la Administración aragonesa, propiciando todas aquellas iniciativas que tiendan a reforzar los principios de legalidad, eficacia y servicio al ciudadano en el conjunto de los servicios públicos que se prestan a la sociedad aragonesa.
Se les ha indicado además que con motivo de la celebración de las elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo, se han redactado y enviado a los diferentes sindicatos que concurren a las mismas una serie de propuestas que puedan incorporar a sus programas o a su actividad sindical futura, en los ámbitos de representación o mesas de negociación a los que se incorporen como consecuencia de los resultados obtenidos en dichas elecciones.
Y se les ha enviado un ejemplar del documento de propuestas , para conocimiento del Portavoz y de los Diputados adscritos al Grupo Parlamentario, informándoles de nuestra disposición para recibir todas las observaciones que sobre el mismo se nos quieran hacer llegar.
Se les ha indicado además que con motivo de la celebración de las elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo, se han redactado y enviado a los diferentes sindicatos que concurren a las mismas una serie de propuestas que puedan incorporar a sus programas o a su actividad sindical futura, en los ámbitos de representación o mesas de negociación a los que se incorporen como consecuencia de los resultados obtenidos en dichas elecciones.
Y se les ha enviado un ejemplar del documento de propuestas , para conocimiento del Portavoz y de los Diputados adscritos al Grupo Parlamentario, informándoles de nuestra disposición para recibir todas las observaciones que sobre el mismo se nos quieran hacer llegar.
Sugerencia para la transparencia en concursos de méritos.
La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa , como inicitiva a favor de la transparencia en los procedimientos de consurso de méritos, ha formulado de acuerdo con el procedimento previsto la siguiente sugerencia:
Que las resoluciones de concursos de méritos para la provisión de puestos vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón indiquen, respecto a cada una de las plazas declaradas desiertas, si tal resultado se produce por falta de candidatos o si es debido a que los solicitantes no reúnen la puntuación mínima establecida en la convocatoria como requisito para poder resultar adjudicatario.
Esperamos que sea atendida.
Que las resoluciones de concursos de méritos para la provisión de puestos vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón indiquen, respecto a cada una de las plazas declaradas desiertas, si tal resultado se produce por falta de candidatos o si es debido a que los solicitantes no reúnen la puntuación mínima establecida en la convocatoria como requisito para poder resultar adjudicatario.
Esperamos que sea atendida.
EL ESTATUTO DEL EMPLEADO PUBLICO SUPERA EL VETO DEL PP EN EL SENADO
Informa EL País del 22 de marzo de 2007, que :
“El Senado aprobó ayer “el mínimo común denominador para los funcionarios”, como definió el ministro Jordi Sevilla el nuevo Estatuto del Empleado Público. La Ley salió adelante con la oposición del PP, que presentó una propuesta de veto. El trámite en la Cámara alta ha definido mejor las condiciones para la designación de secretarios e interventores municipales, muy criticado desde el ámbito sindical.
Estos cuerpos seguirán siendo estatales y por oposición, explicó el ponente socialista, pero en las grandes ciudades serán de libre designación, de entre los cualificados. Según el PP, abre la puerta a la arbitrariedad, la discrecionalidad y el clientelismo.
La nueva ley del funcionarizado introduce la posibilidad de negociación colectiva en la Administración, un sistema de evaluación del trabajo y la posibilidad de la jubilación anticipada. Por primera vez, los funcionarios serán evaluados y podrán ser removidos de su puesto por bajo rendimiento. La ley aprobada ayer, pendiente de ratificación por el Congreso, también adapta al funcionarizado los derechos de la Ley de Igualdad.
En España hay dos millones y medio de funcionarios. La Ley no es de aplicación en Navarra, de acuerdo con las leyes forales”.
“El Senado aprobó ayer “el mínimo común denominador para los funcionarios”, como definió el ministro Jordi Sevilla el nuevo Estatuto del Empleado Público. La Ley salió adelante con la oposición del PP, que presentó una propuesta de veto. El trámite en la Cámara alta ha definido mejor las condiciones para la designación de secretarios e interventores municipales, muy criticado desde el ámbito sindical.
Estos cuerpos seguirán siendo estatales y por oposición, explicó el ponente socialista, pero en las grandes ciudades serán de libre designación, de entre los cualificados. Según el PP, abre la puerta a la arbitrariedad, la discrecionalidad y el clientelismo.
La nueva ley del funcionarizado introduce la posibilidad de negociación colectiva en la Administración, un sistema de evaluación del trabajo y la posibilidad de la jubilación anticipada. Por primera vez, los funcionarios serán evaluados y podrán ser removidos de su puesto por bajo rendimiento. La ley aprobada ayer, pendiente de ratificación por el Congreso, también adapta al funcionarizado los derechos de la Ley de Igualdad.
En España hay dos millones y medio de funcionarios. La Ley no es de aplicación en Navarra, de acuerdo con las leyes forales”.
jueves, 22 de marzo de 2007
Comparecencia en las Cortes de Aragón.
Aunque no tenemos constancia oficial, el acuerdo adoptado por la mesa de las Cortes de finalizar la actividad parlamentaria tras el último pleno, nos hace pensar que no va a haber comparecencia ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos. Ante esta situación la Asociación va a suplir la comparecencia, escribiendo una carta explicativa a los Grupos Parlamentarios con una copia del documento a las organizaciones sindicales.
CEMSATSE-DGA acoge las propuestas sindicales de la asociación
Copia del texto de la carta recibida :
El pasado día 20 de marzo recibimos, en la sección sindical de CEMSATSE-DGA, una carta suya como Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, en la que se incluían una serie de propuestas con diferentes líneas de actuación para garantizar una transparencia en la negociación colectiva, una defensa del proceso de selección de personal y un código de buena conducta administrativa.
Desde nuestra organización sindical, CEMSATSE, compartimos las propuestas presentadas y aunque no se han incorporado en el programa electoral por falta de tiempo, si las defenderemos en las diferentes mesas de negociación en las que participe CEMSATSE tras el proceso electoral del próximo miércoles, 28 de marzo, en la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Un cordial saludo.
Zaragoza, 22 de marzo de 2007
LEANDRO CATALAN SESMA
CEMSATSE
El pasado día 20 de marzo recibimos, en la sección sindical de CEMSATSE-DGA, una carta suya como Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, en la que se incluían una serie de propuestas con diferentes líneas de actuación para garantizar una transparencia en la negociación colectiva, una defensa del proceso de selección de personal y un código de buena conducta administrativa.
Desde nuestra organización sindical, CEMSATSE, compartimos las propuestas presentadas y aunque no se han incorporado en el programa electoral por falta de tiempo, si las defenderemos en las diferentes mesas de negociación en las que participe CEMSATSE tras el proceso electoral del próximo miércoles, 28 de marzo, en la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Un cordial saludo.
Zaragoza, 22 de marzo de 2007
LEANDRO CATALAN SESMA
CEMSATSE
LA ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA FUNCION PUBLICA ARAGONESA PIDE AL GOBIERNO DE ARAGON LA MODIFICACION DE DOS CONVOCATORIAS DE OPOSICION PARA DISCAP
Zaragoza, 22 de marzo de 2007. La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, constituida por funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para defender la legalidad y la profesionalidad en la Administración Pública, se ha dirigido a los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Economía, Hacienda y Empleo, para pedir la modificación de dos convocatorias de pruebas selectivas para contratación de personal laboral, reservadas a candidatos con discapacidad psíquica y publicadas en el Boletín Oficial de Aragón de 7 de marzo.
Dichas convocatorias exigían a los posibles candidatos acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 35%, requisito que es contrario a la normativa aplicable a los procesos de selección de personal de la Comunidad Autónoma, dado que la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma y el Convenio Colectivo para el personal laboral establecen como requisito para participar en los turnos de acceso para personas discapacitadas acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Tal previsión, además, se aparta también de lo indicado en el Decreto de Oferta de Empleo Público de 2003, a la que corresponden las convocatorias publicadas.
Entiende esta Asociación que la Administración, en todas sus actuaciones administrativas, y especialmente en aquellas que afectan a derechos de las personas, como es el de acceso al empleo público, ha de garantizar la plena sujeción al ordenamiento jurídico, sin generar discriminaciones o desigualdades injustificadas ni provocar inseguridad jurídica en procedimientos que afectan a un gran número de ciudadanos.
La Asociación se ha dirigido igualmente a diferentes entidades sociales representativas de las personas discapacitadas, como CERMI-ARAGON, FEAPS o DFA, para solicitarles su intervención en el caso, reclamando al Gobierno de Aragón el respeto a las normas que regulan el acceso de personas discapacitadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dichas convocatorias exigían a los posibles candidatos acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 35%, requisito que es contrario a la normativa aplicable a los procesos de selección de personal de la Comunidad Autónoma, dado que la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma y el Convenio Colectivo para el personal laboral establecen como requisito para participar en los turnos de acceso para personas discapacitadas acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Tal previsión, además, se aparta también de lo indicado en el Decreto de Oferta de Empleo Público de 2003, a la que corresponden las convocatorias publicadas.
Entiende esta Asociación que la Administración, en todas sus actuaciones administrativas, y especialmente en aquellas que afectan a derechos de las personas, como es el de acceso al empleo público, ha de garantizar la plena sujeción al ordenamiento jurídico, sin generar discriminaciones o desigualdades injustificadas ni provocar inseguridad jurídica en procedimientos que afectan a un gran número de ciudadanos.
La Asociación se ha dirigido igualmente a diferentes entidades sociales representativas de las personas discapacitadas, como CERMI-ARAGON, FEAPS o DFA, para solicitarles su intervención en el caso, reclamando al Gobierno de Aragón el respeto a las normas que regulan el acceso de personas discapacitadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
viernes, 16 de marzo de 2007
Presentación de la Asociación en la ciudad de Teruel
LA ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA FUNCION PUBLICA ARAGONESA DIRIGE A LOS SINDICATOS UN DOCUMENTO DE PROPUESTAS CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES SINDICAL
Aprovechando la celebración de las elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo, la Asociación se ha querido dirigir a todos los sindicatos que participan en las mismas para formularles una serie de propuestas que puedan incorporar a sus programas o a su actividad sindical futura, en los ámbitos de representación o mesas de negociación a los que se incorporen como consecuencia de los resultados obtenidos en dichas elecciones.
Dicho documento de propuesta ha sido remitido por la Asociación a las respectivas organizaciones sindicales, pero, convencidos del interés público del mismo, se ha querido darlo a conocer al conjunto de la sociedad aragonesa, a través de los diferentes medios de comunicación, para lo cual, ayer jueves, 15 de marzo, se ofreció una rueda de prensa en el Centro de Prensa, de la Asociación de la Prensa de Aragón, sito en C/ Cinco de Marzo, nº 9.
El documento recoge un conjunto de medidas que giran alrededor de tres ejes principales de propuesta: (1) garantía y transparencia en la negociación colectiva de la Administración aragonesa, (2) cumplimiento del régimen legal de acceso al empleo público en la Comunidad Autónoma de Aragón y, por último, (3) impulso de un Código de buena conducta administrativa para todos los funcionarios y demás personal de la Comunidad Autónoma, para contribuir al correcto funcionamiento de los servicios públicos y a la consolidación de una cultura organizativa favorable al respeto de la legalidad, la eficacia y la garantía de los derechos de los ciudadanos.
Dicho documento de propuesta ha sido remitido por la Asociación a las respectivas organizaciones sindicales, pero, convencidos del interés público del mismo, se ha querido darlo a conocer al conjunto de la sociedad aragonesa, a través de los diferentes medios de comunicación, para lo cual, ayer jueves, 15 de marzo, se ofreció una rueda de prensa en el Centro de Prensa, de la Asociación de la Prensa de Aragón, sito en C/ Cinco de Marzo, nº 9.
El documento recoge un conjunto de medidas que giran alrededor de tres ejes principales de propuesta: (1) garantía y transparencia en la negociación colectiva de la Administración aragonesa, (2) cumplimiento del régimen legal de acceso al empleo público en la Comunidad Autónoma de Aragón y, por último, (3) impulso de un Código de buena conducta administrativa para todos los funcionarios y demás personal de la Comunidad Autónoma, para contribuir al correcto funcionamiento de los servicios públicos y a la consolidación de una cultura organizativa favorable al respeto de la legalidad, la eficacia y la garantía de los derechos de los ciudadanos.
lunes, 12 de marzo de 2007
ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN
SOLICITUD DE ENCUENTRO CON EL JUSTICIA DE ARAGON.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. El pasado viernes, 9 de marzo, Julio Guiral Pelegrín, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, dirigió un escrito al actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, dándole a conocer la creación de la Asociación y sus objetivos y expresándole el deseo de toda la Junta Directiva de colaborar activamente con todos los órganos de control internos y externos de la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma, y, en particular, con el Justicia de Aragón, al que, en su labor de defensa de los derechos de los aragoneses y de tutela del ordenamiento jurídico aragonés, le corresponde un papel institucional destacado en la supervisión de la actuación de la Administración autonómica.
En dicho escrito se solicita la celebración de un encuentro de la Junta Directiva de la Asociación con los responsables de la Institución para poder comentar las posibilidades de colaboración entre la Asociación y el Justicia de Aragón para favorecer el mejor funcionamiento de los servicios públicos correspondientes a la Comunidad Autónoma, garantizando el mayor respeto posible a los derechos de los ciudadanos.
SOLICITUD DE UN TABLON ASOCIATIVO EN EL PORTAL DEL EMPLEADO DEL GOBIERNO DE ARAGON.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. La Asociación se va a dirigir al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, como responsable de la gestión de los contenidos del Portal de Servicios del Gobierno de Aragón y del Portal del Empleado para solicitar que en éste se incorpore, como contenido específico de interés para el conjunto del personal de la Administración autonómica, un “tablón asociativo” (similar al “tablón sindical” existente), en el que se contenga información y enlaces referidos al conjunto de Asociaciones de funcionarios, profesionales o generales, cuyos fines guarden conexión directa con el ejercicio de la función pública o el funcionamiento de los diferentes servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION EN TERUEL.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. La Junta Directiva de la Asociación, en cumplimiento de lo acordado en su Asamblea constitutiva, ha organizado un acto de presentación de la Asociación en Teruel, dirigido a todos los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que trabajan en dicha localidad. Dicho acto tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel (Pza. San Sebastián, nº 6). Con ello, se pretende mostrar el compromiso de la Asociación con quienes trabajan en los diferentes servicios periféricos, considerando que el buen funcionamiento de éstos es un elemento crucial en la pretendida aproximación de los servicios a los ciudadanos y en la función de cohesión territorial que corresponde ejercer a la organización administrativa.
LA ASOCIACION PREGUNTA AL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE POR LA OFICINA DEL CAMBIO CLIMATICO.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. Ante la información aparecida en los medios de comunicación respecto a la creación de una Oficina de Cambio Climático por parte del Gobierno de Aragón, según las declaraciones realizadas por el responsable del Departamento de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y dada la falta de publicación de norma organizativa alguna que modifique el actual régimen de competencias en dicha materia, atribuidas en la actualidad a la Dirección General de Calidad Ambiental, la Asociación va a solicitar al citado Departamento información sobre el procedimiento seguido para la creación de la citada Oficina, y si el mismo se ajusta a los requisitos que para la creación de órganos o modificación del régimen de competencias de los existentes establecen tanto la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común como la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ELABORACION DE UN DOCUMENTO DE PROPUESTAS PARA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. De acuerdo con la decisión adoptada por la Asamblea constitutiva de la Asociación, se está trabajando intensamente en la elaboración de un documento de propuestas del que se dará traslado al conjunto de organizaciones sindicales que concurran a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 28 de marzo, con el fin de que aquellos sindicatos que alcancen presencia en los diferentes ámbitos de representación y mesas de negociación puedan, si así lo consideran oportuno, hacerse eco de las propuestas formuladas por esta Asociación, entre las que ocupa el lugar central la necesidad de asegurar el cumplimiento de las previsiones legales en materia de oferta de empleo público y selección del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dicho documento se hará público a lo largo de la presente semana, tras su remisión a las diferentes organizaciones sindicales.
NOMBRAMIENTO DE ALFREDO LABORDA MELER COMO SOCIO DE HONOR DE LA ASOCIACION.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. En la primera reunión celebrada por la Junta Directiva, el pasado día 1 de marzo, se acordó, por unanimidad, el nombramiento como socio de honor de Alfredo Laborda Meler, aprobándose dicho acuerdo en los siguientes términos:
“La Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de sus Estatutos, acuerda por unanimidad nombrar socio de honor de la misma a Don Alfredo LABORDA MELER, en atención a los méritos contraídos a lo largo de su ejercicio profesional como funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sus aportaciones en materia de organización y técnicas de gestión pública, pese a no ser atendidas en su mayor parte, constituyen el valioso testimonio de un alto nivel de exigencia intelectual y profesional y de una permanente preocupación por superar una visión estrictamente burocrática del papel de las Administraciones Públicas y del conjunto de los servicios públicos e introducir criterios de gestión eficiente. Su libertad de criterio, su integridad y su lucidez, puesta de manifiesto en numerosos cursos impartidos en el Instituto Aragonés de Administración Pública, constituyen un referente inestimable para los miembros de esta Asociación, que, a través del presente nombramiento, desean expresarle pública y formalmente su reconocimiento.”
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. El pasado viernes, 9 de marzo, Julio Guiral Pelegrín, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, dirigió un escrito al actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, dándole a conocer la creación de la Asociación y sus objetivos y expresándole el deseo de toda la Junta Directiva de colaborar activamente con todos los órganos de control internos y externos de la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma, y, en particular, con el Justicia de Aragón, al que, en su labor de defensa de los derechos de los aragoneses y de tutela del ordenamiento jurídico aragonés, le corresponde un papel institucional destacado en la supervisión de la actuación de la Administración autonómica.
En dicho escrito se solicita la celebración de un encuentro de la Junta Directiva de la Asociación con los responsables de la Institución para poder comentar las posibilidades de colaboración entre la Asociación y el Justicia de Aragón para favorecer el mejor funcionamiento de los servicios públicos correspondientes a la Comunidad Autónoma, garantizando el mayor respeto posible a los derechos de los ciudadanos.
SOLICITUD DE UN TABLON ASOCIATIVO EN EL PORTAL DEL EMPLEADO DEL GOBIERNO DE ARAGON.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. La Asociación se va a dirigir al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, como responsable de la gestión de los contenidos del Portal de Servicios del Gobierno de Aragón y del Portal del Empleado para solicitar que en éste se incorpore, como contenido específico de interés para el conjunto del personal de la Administración autonómica, un “tablón asociativo” (similar al “tablón sindical” existente), en el que se contenga información y enlaces referidos al conjunto de Asociaciones de funcionarios, profesionales o generales, cuyos fines guarden conexión directa con el ejercicio de la función pública o el funcionamiento de los diferentes servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION EN TERUEL.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. La Junta Directiva de la Asociación, en cumplimiento de lo acordado en su Asamblea constitutiva, ha organizado un acto de presentación de la Asociación en Teruel, dirigido a todos los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que trabajan en dicha localidad. Dicho acto tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel (Pza. San Sebastián, nº 6). Con ello, se pretende mostrar el compromiso de la Asociación con quienes trabajan en los diferentes servicios periféricos, considerando que el buen funcionamiento de éstos es un elemento crucial en la pretendida aproximación de los servicios a los ciudadanos y en la función de cohesión territorial que corresponde ejercer a la organización administrativa.
LA ASOCIACION PREGUNTA AL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE POR LA OFICINA DEL CAMBIO CLIMATICO.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. Ante la información aparecida en los medios de comunicación respecto a la creación de una Oficina de Cambio Climático por parte del Gobierno de Aragón, según las declaraciones realizadas por el responsable del Departamento de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y dada la falta de publicación de norma organizativa alguna que modifique el actual régimen de competencias en dicha materia, atribuidas en la actualidad a la Dirección General de Calidad Ambiental, la Asociación va a solicitar al citado Departamento información sobre el procedimiento seguido para la creación de la citada Oficina, y si el mismo se ajusta a los requisitos que para la creación de órganos o modificación del régimen de competencias de los existentes establecen tanto la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común como la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ELABORACION DE UN DOCUMENTO DE PROPUESTAS PARA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. De acuerdo con la decisión adoptada por la Asamblea constitutiva de la Asociación, se está trabajando intensamente en la elaboración de un documento de propuestas del que se dará traslado al conjunto de organizaciones sindicales que concurran a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 28 de marzo, con el fin de que aquellos sindicatos que alcancen presencia en los diferentes ámbitos de representación y mesas de negociación puedan, si así lo consideran oportuno, hacerse eco de las propuestas formuladas por esta Asociación, entre las que ocupa el lugar central la necesidad de asegurar el cumplimiento de las previsiones legales en materia de oferta de empleo público y selección del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dicho documento se hará público a lo largo de la presente semana, tras su remisión a las diferentes organizaciones sindicales.
NOMBRAMIENTO DE ALFREDO LABORDA MELER COMO SOCIO DE HONOR DE LA ASOCIACION.
Zaragoza, 12 de marzo de 2007. En la primera reunión celebrada por la Junta Directiva, el pasado día 1 de marzo, se acordó, por unanimidad, el nombramiento como socio de honor de Alfredo Laborda Meler, aprobándose dicho acuerdo en los siguientes términos:
“La Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de sus Estatutos, acuerda por unanimidad nombrar socio de honor de la misma a Don Alfredo LABORDA MELER, en atención a los méritos contraídos a lo largo de su ejercicio profesional como funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sus aportaciones en materia de organización y técnicas de gestión pública, pese a no ser atendidas en su mayor parte, constituyen el valioso testimonio de un alto nivel de exigencia intelectual y profesional y de una permanente preocupación por superar una visión estrictamente burocrática del papel de las Administraciones Públicas y del conjunto de los servicios públicos e introducir criterios de gestión eficiente. Su libertad de criterio, su integridad y su lucidez, puesta de manifiesto en numerosos cursos impartidos en el Instituto Aragonés de Administración Pública, constituyen un referente inestimable para los miembros de esta Asociación, que, a través del presente nombramiento, desean expresarle pública y formalmente su reconocimiento.”
miércoles, 7 de marzo de 2007
RECORDATORIO PARA QUE LOS ASOCIADOS SE DEN DE ALTA EN EL BLOG PRIVADO DE LA ASOCIACIÓN
Pasos a seguir para la utilizacion del blog de uso privado de los miembros de la asociacion:
1) Recibiras un email con una invitacion a participar y a darte de alta en el blog.
Este email proviene de la direccion electronica: "adeserpua" y con el subject: "Se le ha invitado a participar en el blog de adeserpua".
Doy estas indicaciondes del mensaje para que no sea confundido con virus, spam o cualquier tipo de malware
2) En el texto del mensaje aparece la frase Para participar en este blog, visite:
y aparece un hiperenlace que comienza con la secuencia http://www2.blogger.com/i......inviteID.........blogID......
3) Seguir dicho enlace (Click o doble click segun programa de correo electronico)
4)Aparece una pagina web de Blogger en la que vuelve a aprecer la invitacion de participar en el blog PROPUESTAS DE LA ASOCIACION DE DEFENSA DE LA FUNCION PUBLICA ARAGONESA.
En esta pagina se plantea la unica dicotomia del proceso.
4.a)En el caso de disponer de una cuenta en Google (Gmail por ejemplo, o Google-Groups) puedes utilizar tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder y entrar al blog. En el futuro para participar el proceso sera el mismo cuando entres en la direccion: adeserpua.blogspot.com
4.b) Si no dispones de una cuenta en Google tienes que solicitar una. Para ello no se requiere mas que el nombre y una direccion valida de correo electronico. Con ella se consigue la contraseña y se accede al blog como en el caso 4.a. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE SI UTILIZAS UNA CUENTA GOOGLE QUE YA TENIAS NO ES NECESARIO MAS QUE LA PARTE IDENTIFICADORA DE LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (texto a la izda de @) Y SI UTILIZAS UNA CUENTA DADA DE ALTA CON CORREO ELECTRONICO COMPLETO (NO DE GMAIL) DEBES INTRODUCIR TODA LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. EN AMBOS CASOS LA CONTRASEÑA.
5) Ya estas autorizado a participar en el blog y a añadir comentarios que obviamente iran identificados con tu nombre.
6) Cada vez que quieras participar habras de validarte con usuario y contraseña, salvo que uses la no recomendable opcion de recordar contraseñas.
1) Recibiras un email con una invitacion a participar y a darte de alta en el blog.
Este email proviene de la direccion electronica: "adeserpua
Doy estas indicaciondes del mensaje para que no sea confundido con virus, spam o cualquier tipo de malware
2) En el texto del mensaje aparece la frase Para participar en este blog, visite:
y aparece un hiperenlace que comienza con la secuencia http://www2.blogger.com/i......inviteID.........blogID......
3) Seguir dicho enlace (Click o doble click segun programa de correo electronico)
4)Aparece una pagina web de Blogger en la que vuelve a aprecer la invitacion de participar en el blog PROPUESTAS DE LA ASOCIACION DE DEFENSA DE LA FUNCION PUBLICA ARAGONESA.
En esta pagina se plantea la unica dicotomia del proceso.
4.a)En el caso de disponer de una cuenta en Google (Gmail por ejemplo, o Google-Groups) puedes utilizar tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder y entrar al blog. En el futuro para participar el proceso sera el mismo cuando entres en la direccion: adeserpua.blogspot.com
4.b) Si no dispones de una cuenta en Google tienes que solicitar una. Para ello no se requiere mas que el nombre y una direccion valida de correo electronico. Con ella se consigue la contraseña y se accede al blog como en el caso 4.a. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE SI UTILIZAS UNA CUENTA GOOGLE QUE YA TENIAS NO ES NECESARIO MAS QUE LA PARTE IDENTIFICADORA DE LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (texto a la izda de @) Y SI UTILIZAS UNA CUENTA DADA DE ALTA CON CORREO ELECTRONICO COMPLETO (NO DE GMAIL) DEBES INTRODUCIR TODA LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. EN AMBOS CASOS LA CONTRASEÑA.
5) Ya estas autorizado a participar en el blog y a añadir comentarios que obviamente iran identificados con tu nombre.
6) Cada vez que quieras participar habras de validarte con usuario y contraseña, salvo que uses la no recomendable opcion de recordar contraseñas.
viernes, 2 de marzo de 2007
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN.
Zaragoza, 2 de marzo de 2007. Ayer, en una de las salas de reuniones de la Junta Municipal Centro (C/Hernán Cortés, 33), del Ayuntamiento de Zaragoza, se celebró la primera reunión de la Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, con un extenso orden del día.
El presidente repasó las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde la celebración de la Asamblea Constitutiva hasta la fecha, en especial, la inscripción en el Registro de Asociaciones, la aparición en diferentes medios de comunicación –prensa y radio- , la solicitud de comparecencia ante las Cortes de Aragón para expresar a los diferentes grupos parlamentarios los objetivos de la Asociación, y la preparación de un acto público de presentación a la sociedad de la Asociación.
Se abordaron diferentes cuestiones para dar a conocer la Asociación que van a consistir en actos de presentación en las ciudades de Teruel y en Huesca, durante la segunda quincena del mes de marzo.
Se acordó impulsar las actividades de debate y propuesta mediante la organización de los grupos de trabajo, y se aprobaron las ideas básicas para elaborar un documento de propuesta a las organizaciones sindicales, de cara al proceso electoral del mes de marzo, y otro a los partidos políticos, con motivo de las elecciones autonómicas del mes de mayo.
Asimismo, se acordó enviar un saluda a las organizaciones sindicales, se amplió la composición de la Junta Directiva, con el nombramiento de una nueva Vocal, se procedió, por unanimidad, al nombramiento como socio de honor de Alfredo Laborda Meler y, por último, se acordó solicitar un encuentro con el Justicia de Aragón, para darle a conocer los fines de la Asociación y expresarle la voluntad de colaboración permanente con dicha Institución.
El presidente repasó las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde la celebración de la Asamblea Constitutiva hasta la fecha, en especial, la inscripción en el Registro de Asociaciones, la aparición en diferentes medios de comunicación –prensa y radio- , la solicitud de comparecencia ante las Cortes de Aragón para expresar a los diferentes grupos parlamentarios los objetivos de la Asociación, y la preparación de un acto público de presentación a la sociedad de la Asociación.
Se abordaron diferentes cuestiones para dar a conocer la Asociación que van a consistir en actos de presentación en las ciudades de Teruel y en Huesca, durante la segunda quincena del mes de marzo.
Se acordó impulsar las actividades de debate y propuesta mediante la organización de los grupos de trabajo, y se aprobaron las ideas básicas para elaborar un documento de propuesta a las organizaciones sindicales, de cara al proceso electoral del mes de marzo, y otro a los partidos políticos, con motivo de las elecciones autonómicas del mes de mayo.
Asimismo, se acordó enviar un saluda a las organizaciones sindicales, se amplió la composición de la Junta Directiva, con el nombramiento de una nueva Vocal, se procedió, por unanimidad, al nombramiento como socio de honor de Alfredo Laborda Meler y, por último, se acordó solicitar un encuentro con el Justicia de Aragón, para darle a conocer los fines de la Asociación y expresarle la voluntad de colaboración permanente con dicha Institución.